Twin Mirror llegará el 1 de diciembre a PS4, Xbox One y PC.

Sam Higgs trabaja antes como periodista de investigación, por lo que acabó desarrollando numerosas habilidades analíticas que se representan en el juego en forma de palacio mental, un lugar en el que los jugadores descubrirán diversos aspectos de su personalidad.

Gracias a una mecánicas de juego únicas, que están al servicio de la narrativa, el palacio mental de Sam será un lugar seguro en el que el protagonista podrá ser él mismo sin ninguna clase de presiones o prejuicios. Los jugadores podrán visitar el pasado de SAM y ser testigos de sus recuerdos durante los flashbacks. El palacio mental de Sam también juega un papel clave en su búsqueda de la verdad.

Los jugadores tendrán que estudiar el entorno y obtener pistas que les permitan simular diversos escenarios con el fin de deducir el curso de los acontecimientos o predecir los momentos clave con el potencial para cambiar la historia. A medida que afronte acontecimientos traumáticos y los fantasmas de su pasado, Sam irá perdiendo progresivamente el control sobre su refugio interno.

También descubrirá que el palacio mental no le ayuda a hacer frente a sus miedos ni a conectar con sus seres queridos. Será entonces cuando entre en juego el Doble, un personaje al que solo Sam puede ver que es una representación más empática y social de sí mismo. Sam siempre podrá confiar en este aliado para que lo guíe por las interacciones sociales y para sobrevivir en una sociedad que, en ocasiones, rechaza la singularidad.

En este thriller psicológico, Sam Higgs regresa a Basswood, su ciudad natal, para asistir al funeral de su mejor amigo. No tardará en quedar patente que esta pequeña villa de Virginia Occidental oculta numerosos secretos oscuros. El antiguo periodista de investigación tendrá que hacer uso de sus habilidades deductivas para desvelar los misterios que rodean a la ciudad y a sus habitantes. Obligado a hacer frente a su pasado, Sam se encuentra dividido entre volver a estrechar lazos con sus seres queridos y la búsqueda de la verdad.

Twin Mirror es el primer juego autopublicado por DONTNOD, responsables de la aclamada serie Life is Strange. Os dejamos con su nuevo trailer en español: