El salvaje arcade de conducción que David Jaffe (creador de «God of war) está desarrollando en exclusiva para Playstation 3 ha sufrido un retraso de varios meses y se lanzará finalmente en la primavera del próximo año. El motivo fundamental ha sido la necesidad de invertir más tiempo en perfeccionar el juego y ofrecer la mejor experiencia posible.

«Los meses extra son realmente necesarios para pulirlo y creemos que necesitamos más de cuatro a seis meses para pulirlo y ponerlo a punto» ha declarado Jaffe que no ha querido perder la ocasión de referirse a los seguidores de la franquicia «Pedir cualquier cantidad de dinero por entretenimiento es demasiado. 60 dólares es pedir demasiado de modo que vamos a cargar eso, merecéis lo mejor… incluso si nos lleva algo más de tiempo de lo que creíamos»

David Jaffe es el miembro principal del estudio Eat Sleep Play que se encarga de llevar a buen puerto un título que recupera una saga que nació en la primera playstation y tuvo nuevas entregas en Ps2. Pese a que en Europa no es excesivamente conocida goza de gran popularidad en EE.UU y Latinoamérica.

«Twisted Metal» se encuadra dentro del género de batallas sobre ruedas que tuvó su época dorada hace dos generaciones con títulos como «Rogue Trip»  o Vigilante 8″ y que pone a disposición del jugador una serie de vehiculos modificados  para usar toda clase de armas en unos entornos parcial o totalmente destructibles, entre los que encontramos distintos items y armas desperdigados que nos ofrecen mayor potencia de fuego, escudos protectores o habilidades especiales.

Con una jugabilidad enfocada a la destrucción masiva en encarnizados combates multijugador será posible bajar del vehiculo y arrasar los escenarios o pilotar toda clase de extraños aparatos desde un camión de helados que se convierte en un mecha pasando por una ambulancia que aun lleva dentro un paciente, helicopteros, camiones o motocicletas.

Incluso cuando todo parece que no podrá ser más surrealista surge un nuevo enemigo que eleva las cotas de espectacularidad del juego, como podreis comprobar a continuación:

Puesto que la espera será aun algo larga y aunque son pocos los ejemplos que encontramos dentro de esta modalidad en la actual generación de consolas merece la pena disfrutar con  «Full  Auto» en Xbox 360 y su secuela en Ps3 aunque aquí los escenarios son siempre circuitos de carreras pero mantiene parte de la esencia.

Mas afin a la estetica que ofrecerá «Twisted Metal» destaca «Blood Drive» que no ha sido editado en España pero cuya versión inglesa podeis encontrar a precio reducido tanto en la consola de microsoft como en la de Sony y del que muy pronto os hablaremos en nuestra sección Rebobinando.

¿Os gusta el género? ¿Recordais algún título en particular?