La aventura de acción en tercera persona «I am Alive» nos pone en la piel de uno de los supervivientes de un devastador terremoto que busca desesperadamente a su mujer y su hija en una jungla de asfalto en ruinas y donde el hombre se ha convertido en un depredador. Un proyecto que comenzó el estudio Darkworks y cuyo trabajo desechó Ubisoft para empezar de cero.

Ha sido el director creativo del juego el que ha salido a la palestra para señalar que solo estarán disponibles las versiones de Xbox Live y Playstation Network y es que, en su opinión, la piratería que azota a los juegos de ordenador es un enemigo contra el que ni pueden, ni quieren combatir:

«Ya hemos escuchado alto y claro que los jugones de PC se quejan de que no haya versión para ellos. Pero ¿esa gente está causando tanto ruido sólo por que no hay versión para ellos o por que es un juego al que querían jugar? ¿Lo comprarían realmente si lo hiciésemos?”.

Al ser preguntados por esta polémica decisión, la respuesta es esquiva y se centra en culpar a la piratería una y otra vez de un proyecto que, por otra parte, apenas ha generado expectación desde que fue anunciado y cuyos últimos videos no han ayudado en exceso ha mejorar la idea que se tiene de el:

“Es complicado ya que hay tantísima piratería y tan pocos comprando juegos originales que debemos medir el coste real de desarrollar el juego. Quizá sólo necesitásemos a 12 tíos y tres meses de trabajo para acabar la conversión a PC. No es un coste masivo pero sigue siendo un coste. Si sólo lo van a comprar 50.000 personas no merece la pena ni empezar a hacerlo.“

Se espera que «I am Alive» vea la luz a principios de 2012. Os dejamos con su trailer: