assassins-creedUbisoft ha confirmado que no habrá ‘Assassin’s Creed’ en 2016.

Tal y como os contamos a principios de año, el rumor se ha hecho realidad y es que la editora francesa dará un descanso a la saga ‘Assassin’s Creed’.

Por primera vez en 7 años, no habrá nueva entrega en 2016 y  que el unico juego de la serie para este año  es el pack ‘Assassin’s Creed Chronicles’ que ya está a la venta en PS4, Xbox One y PC.

La versión de PS Vita llegará a las tiendas en abril. Se trata de tres aventuras con perspectiva en 2,5D que nos llevarán de China a la India y de ahí hasta Rusia. La compañía ha publicado un comunicado al respecto:

«Este año vamos a dar un paso atrás y a re-examinar la franquicia Assassin’s Creed. Como resultado de ello, hemos decidido que no habrá nueva entrega de la serie en 2016. Desde el lanzamiento de Assassin’s Creed: Unity hemos aprendido mucho basándonos en vuestro feedback. Además hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo y nos assassins-creed-movie-photo_2075.0.0hemos comprometido a a hacer de la serie la mejor franquicia de mundos abiertos».

Lo cierto es que ‘Assassin’s Creed Syndicate’ no ha vendido tan bien como esperaban, a pesar de ser un soplo de aire fresco en la saga. Ubisoft añade que usarán este tiempo extra para mejorar la franquicia:

«Vamos a usar este año para evolucionar las mecánicas jugables del juego y para asegurarnos de que ofrecemos la promesa de las experiencias únicas y memorables que hacen historia en la mente de todo el mundo. Tendremos más noticias que compartir con vosotros pronto. Mientras tanto queremos agradeceros el apoyo de los millones de fans que tenemos en todo el mundo por vuestras muestras continuadas de aprecio».

Por fortuna, no será la única cita del año para los seguidores de ‘Assassin’s Creed’ y es que el 21 de diciembre se estrena en cines su adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender, con Jeremy Irons o Brendan Gleeson en el reparto. Podéis ver una de sus primeras imágenes junto a estas lineas. A continuación podéis conocer la historia completa de ‘Assassin’s Creed’ en español: