Tras descubrir las tres ediciones especiales que se pondrán a la venta a partir del 31 de octubre y comprobar el armamento que tendremos a nuestra disposición, fuentes internas de Ubisoft han arrojado luz sobre algunas de las nuevas caracteristicas que traerá consigo ‘Assassin’s Creed III’.

La editora gala ha ofrecido nuevos detalles de esta esperada tercera entrega, que incluirá un control más fluido y preciso, acorde con la personalidad y las habilidades del nuevo protagonista y de un entorno que no se parece a nada de lo que hemos visto en la saga:

«La meta era crear un personaje que fuera ágil y muy capaz en un ambiente salvaje como Ezio y Altair lo eran en ciudades.»

No cabe duda de que el nuevo escenario influye de forma absoluta en un control destinado a evolucionar:

«Queríamos convertir la frontera en un espacio tridimensional de superficies desiguales, cuestas y árboles… así que cuando miramos los controles, pensamos que podíamos hacerlos más claros. Tener que mantener dos botones a la vez para trepar era definitivamente algo a lo que queríamos dar pasaporte».

«En Assassin’s Creed III, si mantienes R1 correrás con libertad y seguridad. Te mantendrás relativamente horizontal, de modo que Connor correrá por los árboles y solo hará saltos `seguros´. Pero si presionas X también, entonces la carrera se vuelve `insegura´; él tratará de ir en vertical, y si llega al borde de un precipicio saltará. Esperamos que esto alivie las manos de los jugadores, pero también hay una manera de decirle al juego si quieres tomar riesgos o no.»

«Y hemos tratado de unificar ese nuevo esquema de control con el combate. R1 es siempre un sprint, así que no tienes que centrarte en enemigos para atacarles, y si quieres escapar de un combate solo tienes que presionar R1. Tenemos esa idea también, de que Connor está siempre en movimiento, que él puede asesinar a la carrera. Así que tenemos formas de correr para evitar a un guardia, arrebatarle su mosquete, disparar a su amigo y seguir en moviéndote».

Os dejamos con su trailer en castellano: