PCPS3PS4VideojuegosWii UXbox 360

Ubisoft se defiende de las acusaciones de maltrato animal por parte de PETA

assassins 4 creedUbisoft ofreció el pasado lunes los primeros detalles y nuevas imágenes de ‘Assasin’s Creed IV: Black Flag’, entre los que se encuentra la posibilidad de cazar ballenas, tal y como se hacía hace 500 años, pero la organización de los derechos de los animales de EE.UU o PETA acusó a la editora francesa de promover un comportamiento violento.

Para ellos no es excusa que muestre una práctica del pasado dado que siguen usandose los mismos métodos:

«La caza de ballenas, disparar arpones y dejar que mueran en una hora o más, o cortarlas mientras siguen vivas, es una práctica que puede extraerse de los libros de historia pero esta sangrienta industria ballenera continúa hoy y por tanto es una desgracia para cualquier juego glorificarla.

Ante la polémica, Ubisoft ha contestado mediante una nota de prensa negando que apoye cualquier maltrato animal y otras costumbres de la época:

«La historia es nuestro principal campo de juego en Assassin’s Creed, y Black Flag es una obra de ficción que retrata acontecimientos reales durante la época dorada de los piratas. No toleramos la caza ilegal de ballenas, así como tampoco toleramos un estilo de vida pirata y su falta de higiene, el saqueo, el secuestro de barcos, el abuso desmesurado del alcohol o el libertinaje».

No es la primera vez que PETA denuncia a un videojuego, como en el caso de su último ataque a Nintendo y lo cierto es que sus intervenciones deberían centrarse en luchar por los casos de maltrato animal que suceden en todo el mundo y dejar en paz la industria del videojuego.

‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’  llegará a las tiendas el 31 de octubre para Xbox 360, Ps3, Pc y Wii-U. La versión de Ps4 ha sido anunciada pero sin fecha concreta. Os dejamos con el trailer del juego doblado al español:

 

595 comentarios en «Ubisoft se defiende de las acusaciones de maltrato animal por parte de PETA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *