umbrella-corpsUmbrella Corps sale mañana en PS4 y PC. Se trata de un spin-off de Resident Evil centrado en el multijugador online.

Su lanzamiento es exclusivamente digital. Podemos hacernos con la versión normal por 29.99€ o adquirir la edición deluxe por 39.99€, que incluye skins de personajes clásicos para nuestro avatar.

El juego incluye textos en español y ofrece un modo para jugar en solitario, donde tendremos que enfrentarnos a todas las criaturas del juego en una serie de misiones.

Las grandes compañías contratan a mercenarios para recuperar valiosas mercancías en zonas infectadas. Varios equipos se enfrentan entre si por lograr el objetivo. Ese es el eje central sobre el que gira la acción de Umbrella Corps.

No habrá subidas de nivel pero si desbloqueamos piezas para personalizar las armas o la armadura. En principio, los zombies no pueden vernos si no disparamos, gracias a nuestro camuflaje.

Pero si un contrincante de otro equipo nos dispara, perderemos esa habilidad y seremos un claro objetivo para los no muertos. Podremos escalar distintas superficies, arrastrarnos por conductos de ventilación y aprovechar el entorno.

Aunque su apartado gráfico es notable, las animaciones han sido bastante criticadas. Y es que parece que los personajes resbalen al desplazarse.

Los fans de la saga reconocerán muchos de los escenarios del juego, extraídos de varias entregas. Desde la comisaria de Raccoon City que vimos en Resident Evil 2 o Resident Evil 3, pasando por la base helada en la Antártida de Resident Evil Code Veronica o el pueblo español de Resident Evil 4 entre otros.

A continuación podéis ver tres gameplays del juego en esos escenarios: