Un diseñador de ‘Assassin’s Creed II’ acusa de plagio a ‘La Tierra Media: Sombras de Mordor’

sombras de mordor-568x320El desarrollador Charles Randall ha lanzado  graves acusaciones contra Warner Bros. por plagiar  elementos de ‘Assassin’s Creed II’ en su nuevo juego ‘La Tierra Media: Sombras de Mordor’, preguntando:

«De verdad, ¿puede alguien decirme cómo el código de Assassin’s Creed II y sus materiales están en La Tierra Media: Sombras de Mordor?.»

Randall se encargó de crear los asesinatos aéreos y otras mecánicas del juego, que parecen haber servido de evidente inspiración a este juego, aunque sus responsables dicen que «no fue algo consciente».

«Me pasé dos años viendo Assassin’s Creed II. Sé reconocer su código cuando lo veo. Sé que no tengo ningún derecho legal sobre lo que hice en Assassin’s Creed II, pero espero tener un agradecimiento especial en ese juego»-concluye el diseñador.

‘La Tierra Media: Sombras de Mordor’ es un juego de acción y aventura con toques de rol basado en el rico universo de El Señor de los Anillos de Tolkien,que verá la luz en Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC a lo largo del año.

Os dejamos con un vídeo del juego para que podáis juzgar por vosotros mismos el parecido entre ambos títulos:

Un comentario en «Un diseñador de ‘Assassin’s Creed II’ acusa de plagio a ‘La Tierra Media: Sombras de Mordor’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`