Es de suponer que ambas maquinas llevan ya varios años en desarrollo y es que pese a que el ciclo de vida de las consolas es cada vez más largo, se requiere mucha investigación para diseñar una maquina competente y que adopte las nuevas tecnologías.

Pero una cosa son los rumores y habladurías y otra muy distinta que una figura pública del sector confiese haberlas visto ya. Ha sido Frank Gibeau, uno de principales ejecutivos de Electronic Arts el que ha confirmado que ya ha visto ambas maquinas, aunque no queda claro si se le han mostrado los prototipos o el producto final.

«He visto las dos»-declara Gibeau y añade-«Hace diez años solíamos medir nuestro mercado en términos de 200 millones de personas. Ahora somos mil millones de personas jugando a juegos y tenemos una vista clara para alcanzar los dos mil millones. El modelo free-to-play se convertirá en el dominante para el final de la década».

Aun es pronto para hacer conjeturas (las imágenes que acompañan a estas lineas no son reales) pero ya sabemos que Sony seguirá apostando por el uso de las 3D y que Microsoft llevará un pasó más allá el sensor de movimiento Kinect.  Además es poco probable que ambas maquinas sean anunciadas antes de finales de 2013 lo que deja tiempo para que se confirmen los primeros detalles.