EEDARUn estudio ha revelado que los juegos que lanzan una versión demostración, venden menos que quienes solo publican un trailer. Ha sido la empresa EEDAR, especialista en análisis de mercados, quien ha confirmado que las demos no son un factor positivo de cara a las ventas.

Han trabajado sobre casos de Xbox 360, señalando que un juego con trailer logra una media de 525.000 copias vendidas en seis meses.

Mientras que un juego con demo y trailer solo llegan a 250.000 copias en el mismo periodo de tiempo.

Pese a esto las demos resultan imprescindibles para saber si un juego merece los 60€ que acabará costando. Pero las desarrolladoras tienen que trabajarlas más. Podemos descubrir que tipo de control tendrá el juego, cuales son sus cualidades y sobre todo, sus defectos y como es el acabado técnico.

Y es que un trailer puede engañar (de hecho suelen hacerlo siempre) como sucedió con los vídeos de ‘Aliens Colonial Marines’ que por cierto no tuvo demo y fracasó en ventas por intentar estafar al consumidor.

Confiemos en que este tipo de estudios no inciten a la industria a eliminar las demos, que muchas veces no ayudan a saber elegir entre juegos mediocres y los que merecen nuestra atención.

Os dejamos con la comparativa del ‘Aliens Colonial Marines’ entre lo que se mostró y lo que llegó a las tiendas: