Un periodista inglés destapa gran cantidad de información sobre «Grand Theft Auto V»

Aunque por el momento solo puede considerarse como un rumor un periodista británico habría visitado las oficinas de Rockstar en Escocia y gracias a un video de 30 minutos de duración habría sacado las siguientes conclusiones que, de llegar a confirmarse, significarían un salto de gigante en el desarrollo de los «sandbox», un mundo vivo donde nuestra presencia se antoja insignificante:

«El mundo del juego será enorme y llevará a las consolas al límite. La ciudad principal será sólo Los Santos pero será cuatro veces mayor que Liberty City y GTA IV.»

«Los alrededores de la ciudad, las playas y demás, son enormes. Por ejemplo vimos al personaje principal (un afro-americano cercano a los 30 años) viajar en coche desde el centro de San Andreas hasta la zona más salvaje del juego y le llevó más de 15 minutos».

Respecto a los entornos que nos aguardan sus palabras parecen reflejar las de un jugador apasionado y realmente sorprendido ante lo que los miembros de Rockstar han conseguido:

«Los paisajes son increíbles, desde las granjas de ganado pasando por los enormes parques eólicos, una refinería de petróleo que parecía estar viva con cerca de 100 NPC’s trabajando, y vehículos operativos entre otros, al contrario que las industrias productoras de gas en GTA IV, donde apenas había una casa con pocos NPC’S».

«Los bosques son más bonitos que los de Red Dead Redemption y hay personas que acampan en ellos, jóvenes que beben y bailan alrededor de hogueras, personas que andan en bicicleta y saltan sobre troncos, ríos, etc. Los efectos de agua, fauna, plantas y árboles son todos muy bonitos.»

Por otra parte no solo el aspecto gráfico habría gozado de sustanciales mejoras sino que la implementación del control y el manejo de su protagonista serían ahora más fluido y preciso que nunca:

«La jugabilidad a la hora de disparar se ha mejorado mucho con animaciones para el buceo, escalada, voltereta y agacharse añadiendo así un mayor realismo al juego. Las animaciones a la hora de recargar munición también son mejores y menos estáticas».

«Existen más elementos escalables en el juego que se han mejorado. También hay animales como perros pastores aunque sin embargo no está confirmado si el jugador podrá dañarles».

La libertad de acción volverá a ser un referente y no estará capada como sucedió en «Grand Theft Auto IV» lo que supone tomar las riendas desde «San Andreas» :

«Hay aviones que pueden ser pilotados y pueden lanzarse contra edificios si el jugador quiere… Rockstar ha incluido más locales interiores como un centro comercial, una universidad, una comisaria de policía, un hospital enorme y una gran red de cloacas subterráneas».

El periodista continua relatando nuevos añadidos de esta aventura como el hecho de que todos los vehículos pueden repararse, modificarse o incluso habrá que llenar el depósito. Respecto al armamento:

«El arsenal de armas será como de costumbre pero habrá algún lanzallamas, minas por control remoto y lanzamisiles. Habrá un museo donde será posible robar espadas antiguas, entre otros.»

No todo serán añadidos y es que algunos de los mini juegos más divertidos se han suprimido, aunque afortunadamente se han incluido otros nuevos:

«Los minijuegos como los dardos, los bolos y otros se han quitado, pero se podrá jugar al baloncesto, piragüismo, escalada, buceo, carreras en el agua, pulsos…»

«Vuelve la personalización de los personajes pero sólo en lo que se refiere al vestuario, peso corporal, etc. El personaje con que empezamos el juego no puede ser cambiado de raza, edad, altura, etc.»

«No habrá niños entre los NPC’s, y ahora exista la capacidad de utilizar a las personas como escudo humano».

«Los policías son más realistas. Si matamos a alguien cuando no hay policías alrededor no se corre el riesgo de tener una estrella como muchas veces pasaba en GTA IV. La policía usará bombas de humo y gas lacrimógeno y algunos objetos para derrumbar las puertas de edificios que estén cerrados».

«El jugador podrá entrar en determinados edificios y cerrar las puertas o crear barricadas. Algunas armas se podrán personalizar y algunas podrán hacerse en casa».

El sistema de juego nos premiará ya estemos avanzando en la aventura o simplemente recorriendo la ciudad, de forma que podamos evolucionar y ser cada vez más eficientes:

«La habilidad del personaje mejora a medida que el juego avanza. Si vas mucho en moto tu habilidad para ir en moto mejorará, y lo mismo pasa con las armas. Existe una misión en la que se debe acabar con un icono muy familiar de un juego anterior de GTA…»

El periodista concluye señalando algunos de los efectos climáticos que pueden originarse durante la partida:

«En el juego habrá lluvias torrenciales, efectos de luz solar magníficos y terremotos.»

Desde las oficinas de Rockstar no se han confirmado ni desmentido tales afirmaciones aunque bien es verdad que , prácticamente la totalidad de ellas son alabanzas hacia la quinta entrega de una franquicia que siempre da mucho más de lo que promete y cuya cuarta parte logró alcanzar un 97% en GamesRankings y no cabe duda de que, a este paso, la quinta parte conseguirá un 100%.

Os dejamos con su primer trailer:

Un comentario en «Un periodista inglés destapa gran cantidad de información sobre «Grand Theft Auto V»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *