La película de 1993 dirigida por Steven Spielberg  y ganadora de tres Oscar ‘Jurassic Park’ , volverá a rugir en los cines de todo el mundo en el verano de 2013 coinciciendo con el veinte aniversario del film y en tres dimensiones, como mandan los cánones actuales.

Protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum o Richard Attenboroug está basada en la novela de Michael Crichton y narra la creación de un parque temático en una isla a 120 millas de Costa Rica, donde podremos ver dinosaurios vivos creados mediante ingeniería genética.

La cinta tuvo un gran éxito gracias a los dinosaurios animatrónicos y los efectos visuales creados por el fallecido Stan Winston, y al ritmo que supo imprimir el Rey Midas de Hollywood, convirtiendose en una de las mejores películas de la historia y obligando a Spielberg ha llevar a cabo su única secuela, ‘El Mundo Perdido’ que no supo igualar a la original, haciendose más larga y pesada.

En 2001 Joe Johnston llevó a cabo la tercera entrega y aunque no cabe duda de que es un refrito de las dos primeras, logró convertirse en un entretenido espectáculo, rescatando al carismático protagonista, el Doctor Alan Grant y dejando las puertas abiertas a una cuarta parte que Spielberg ya ha confirmado que está en desarrollo.

‘Jurassic Park 3D’ gozará de una conversión completa en 3D y llegará a los cines el 19 de junio de 2013. Os dejamos con el trailer original en español: