Universal rompe con Thalía, Juan Antonio y Marina Jade. Ninguno ha logrado triunfar en la música, según datos de la compañía.

Al parecer, la discográfica envió una carta a los tres artistas finiquitando su relación profesional tras el escaso éxito de sus primeros singles. Con pocos seguidores en redes sociales como Instagram, Thalía, Juan Antonio y Marina Jade tendrán que labrarse su carrera en solitario o buscar una empresa que los ayude a lograr su sueño.

Lejos de terminar ahí, otros triunfitos estarían en la cuerda floja. Es el caso de Raoul, que aun está pendiente por estrenar sencillo propio tras su colaboración con Belén Aguilera y de Nerea Rodriguez, cuyo primer sencillo no alcanzó el éxito esperado.

Al parecer, Ricky Merino tendría asegurado el lanzamiento esporádico de temas gracias a sus apariciones televisivas. El caso de Mireya Bravo es similar y es que se ha dejado ver en Canal Sur y su primer disco ha resultado tan barato que no ha generado perdidas a pesar del discreto éxito.

Repasamos el lanzamiento de los primeros sencillos de Thalía, Juan Antonio y Marina Jade, así como su impacto entre los fans:

Thalía Garrido estrenó Quien Quiero Ser hace dos meses y desde entonces acumula 420.000 reproducciones. El vídeo se filtró en MTV Holanda y su lanzamiento en España apenas se promocionó. Su ciudad, Cáceres, fue la única por la que no pasó la gira de Operación Triunfo 2017, que si se detuvo en el hogar de cada uno de los triunfitos restantes. Sin embargo, lejos de rendirse, la tercera expulsada de Operación Triunfo 2017 ya ha dejado claro que no va a permitir que cambien su forma de ser y seguirá luchando por cantar.

En el caso de Juan Antonio, su sencillo No Te Echo de Menos se publicó hace 5 meses y acumula más de 900.000 reproducciones. Parecía hecho a medida y lo cierto es que el tema es pegadizo como pocos, pero el éxito tampoco llegó. El bilbaino no ha hecho declaraciones al respecto.

Por último tenemos a Marina, la única integrante de OT 2017 que apostó por un tema en ingles como primer single. La joven se cambió el nombre artístico por Marina Jade y estrenó Drinking Like I’m Sober hace 4 meses. Desde entonces, el tema lleva más de 1 millón de reproducciones. Sin embargo, eso no ha impedido que también se quede fuera de Universal. La artista pide paciencia en las redes y asegura que sigue trabajando en nueva música.