Esta noche tendrá lugar la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2011. Un total de 15 categorías de nominaciones, donde se ha incluido este año una nueva llamada  Mejor Video con mensaje. MTV ha cumplido 30 años de existencia y hoy ha decidido celebrarlo con una gala que según afirman pasará a la historia.

La entrega de premios se realizará en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Lady gaga, Beyoncé, y Nicki Minaj obtuvieron cuatro y tres nominaciones las dos últimas, pero quién lidera las nominaciones con 10 es Katy Perry, que entre otras está nominada a  Mejor Video Pop, Mejor Colaboración y Video del Año. Adele le sigue con siete nominaciones por ‘Rolling in the Deep’, compitiendo por Video del Año, Mejor Video Femenino y Mejor Video Pop, entre otros.

Madonna, es la cantante que más galardones ha recibido contando en total con 20 Moonman, Peter Gabriel le sigue con 13 premios y R.E.M con 12. Eminem, Green Day y Lady Gaga se sitúan con 11 estatuillas y Aerosmith con 10 premios.

Este año además será especial porque se le rendirá homenaje a dos de las grandes, Amy Winehouse y Britney Spears.

Será el legendario Tony Bennett, quien hace poco trabajó con Winehouse, el encargado del homenaje especial que se le realizará a la artista. Tony no se sube a un escenario de los VMA desde el año 1993, por lo que se encuentra muy emocionado; y más tratándose de un homenaje a una amiga, con la que colaboró para su próximo álbum, ‘Duets II’. Durante el tributo se proyectarán imágenes inéditas de la grabación de ‘Body and Soul’, la canción interpretada por ambos.

“Fue emocionante grabar con Amy Winehouse, y cuando escuchen la grabación ‘Body and soul’, es un testamento de su genialidad artística y su importancia como una de las artistas más honestas que he conocido”, dijo el músico. Además los organizadores de los premios están tratando de convencer a Mitch y Janis Winehouse para que acudan al homenaje de su hija, fallecida el pasado 23 de julio en su casa de Londres.

El otro homenaje de la noche lo recibirá la princesa del pop, Britney Spears, y no solo será homenajeada, sino que también recibirá el MTV Video Vanguard Awards este año, un premio que MTV otorga a los que más han impactado en la cultura MTV, y que sólo han recibido unos pocos:

1984: The beatles
1986: Madonna
1988: Michael Jackson
1990: Janet Jackson
1992: Guns N Roses
1994: The rolling stones
2000: red hot chili peppers
2001: U2
2003: Duran duran
2011: Britney Spears

En cuánto a su homenaje no se sabe nada oficial, ni si finalmente la artista también hará una performance o simplemente recibirá su galardón y verá todo desde su asiento en primera fila. Y es que ya se sabe que la artista ocupará asiento junto a Beyoncé en la primera fila del Nokia Theatre.

Los rumores apuntan a que Katy Perry, Nicki Minaj y Ke$ha, así como las chicas Disney: Miley Cyrus, Demi Lovato y Selena Gómez, participen en este homenaje. También se habla de la posible participación de Lady gaga. Y todo esto acabaría con una performance de Britney, tras la cual la reina y amiga suya Madonna le entregaría el premio Lifetime Achievement.

Lo que si sabe de forma oficial son algunas de las presentaciones de la noche, el inicio estará a cargo de Lady Gaga, interpretando su tema ‘Yoü and I’, la artista afirma que su actuación va a sorprender, y que será lo que sus fans esperan que sea. Además Beyoncé, Chris Brown, Jessie J, Pitbull, Adele, Bruno Mars y Lil Wayne serán otros de los encargados en actuar en la ceremonia.

En cuánto a presentadores, Selena Gomez se encargará de estar en la alfombra roja por la que desfilarán los nominados e invitados especiales de la noche. Y durante la ceremonia entre otros presentarán premios Joe Jonas, Jared Leto, Chris Pine, los chicos de Jersey Shore, Katy perry, Ellen DeGeneres, Justin Timberlake, Ke$ha, Nicki Minaj, Emma Stone, Penn Badgley, Ashlee Gree…

Lo que si que se ha guardado en absoluto secreto es quién será el anfitrión este año, no se sabe si porque MTV no lo tenía a tiempo o por puro marketing.

Este año en España además por primera vez podremos verlo totalemente en directo en abierto a través de MTV España que empezará su retransmisión a las 02:30 de la madrugada del lunes 29 de Agosto con la alfombra roja, dando elección al espectador a verlo en versión original o con traducción simultánea.

Desde luego la noche promete y os daremos todos los detalles en PAUSE.es