Los MTV Video Music Awards 2011 ya están aquí, está noche tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios donde se presenta como gran favorita Katy Perry con 10 nominaciones.

El show tiene 26 años de historia, y en ese tiempo ha conseguido que lo importante de cada entrega no sean sólo los premios en sí, si no que las mejores actuaciones musicales en la televisión se hayan realizado en esas galas.

La revista Billboard ha elaborado con la ayuda de sus lectores una lista de las 10 mejores actuaciones de la historia de los VMA, y en ella no podrían faltar los grandes del pop como Michael Jackson, Madonna, y Britney Spears.

Desde aquí hemos querido repasar esas 10 mejores actuaciones para ir abriendo boca para está noche:

#10 Rihanna «Disturbia»/»Seven Nation Army» (2008)

Rihanna tras hacerse famosísima con su éxito ‘Umbrella’ llegó a los VMA de 2008 con una reedición de su álbum ‘Good Girl Gone Bad’ y con un nuevo éxito, ‘Disturbia’. Una actuación no de las mejores, pero bastante sorprendente y simbólica para los MTV.

#09 Eminem «The Real Slim Shady»/»The Way I am» (2000)

Sin duda una de las mejores presentaciones en televisión del rapero. Junto a un gran grupo de hombres caracterizados como Slim Shady interpretó desde el exterior del recinto ‘The Real Slim Shady’, entrando junto a todos los «Slim Shady» para interpretar finalmente ‘The Way I Am’ en el escenario principal.

#08 Taylor Swift «You Belong With Me» (2009)

Puede gustar más o menos el estilo country de la artista, pero sin duda fue una actuación espectacular. Directamente desde el metro de Nueva York, comenzó su presentación Taylor Swift, con un elegante vestido rojo. Saliendo posterioremente al exterior del suburbano para terminar la actuación en el exterior rodeada de fans.

Destacar que fue en la misma ceremonia donde tras esta interpretación ganó el premio al mejor videoclip de artista femenina, y Kanye West le quitó el micrófono y para decir que se lo merecía Beyoncé (por ‘Sngle ladies’), para arreglarlo Beyoncé, tras recoger el premio al Mejor Video del Año, le cedió su tiempo a Taylor para que agradeciera su premio.

#07 Beyonce «Single Ladies (Put A Ring On It)» (2009)

La gran coreografía que todo el mundo ha visto alguna vez, y muchos han intentado realizar. Beyoncé interpretó extraordinariamente su famoso ‘Single Ladies’ junto a numerosas bailarinas que ocuparon todo el escenario.

#06 Madonna «Vogue» (1990)

Madonna demostró una vez más porque es la reina, o por qué por aquél entonces se lo ganó a pulso. Caracterizada como Mª Antonieta nos transportó al siglo XVIII durante unos minutos con una gran interpretación.

#05 Bon Jovi «Livin’ On A Prayer»/»Wanted Dead or Alive» (1989)

En la época dorada de Bon Jovi nos dejaron esta gran actuación. Un puesto bien merecido.

#04 Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera «Like a Virgin/Hollywood» (2003)

Una de las actuaciones que todo el mundo recuerda cuando le viene a la cabeza ‘VMA’. El beso de Britney-Madonna-Christina, en el 2003 no se hablaba de otra cosa el día después en todo el mundo, telediarios, periódicos, etc.

Britney y Christina comenzaron rindiendo homenaje a la reina con su interpretación de ‘Like A Virgin’ en los VMAs de 1984, y tras ello Madonna, vestida de novio, cantó ‘Hollywood’, junto a las princesas del pop. Eso sí lo que todo el mundo recuerda es el beso, no lo que interpretaron.

#03 Lady Gaga «Paparazzi» (2009)

La polémica cantante llegó a los VMA por todo lo grande, su primera interpretación ha conseguido quedarse entre las mejores de los premios. Animó a todos llamando la atención como ella sabe hacer con una gran puesta en escena de su tema ‘Paparazzi’.

#02 Britney Spears «I’m a slave 4 u» (2002)

Por algo Britney Spears va a ser homenajeada en esta edición, y es que siempre ha sido una de las que mejor ha sabido entretener al público con sus actuaciones. En está ocasión una Britney muy sexy y madura, nos presentó su tema ‘I’m A Slave 4 U’, transformando el escenario en una especie de jungla. Además destacó como en mitad de la actuación continuó bailando con una boa constrictora amarilla por su cuello.

#01 Michael Jackson «Medley» (1995)

Y en el primer puesto se encuentra Michael Jackson que demostró, una vez más, por qué él es el Rey del Pop en la edición de 1995. El artista interpretó un popurrí de 10 minutos de sus grandes éxitos, incluyendo de todo lo que le hace grande, cambios en el escenario, de vestuario, caminata lunar, Slash a la guitarra, el baile de pelea, la mano a la entrepierna y un discurso a la mitad. Y es que 16 años después está actuación no ha dejado de sorprender a nadie.