Anoche tuvo lugar la entrega de premios MTV Video Music Awards 2011 en el Nokia Theater de Los Angeles. Katy Perry y Adele fueron las grandes triunfadoras de la noche al llevarse tres astronautas cada una, mientras que Lady Gaga y Britney Spears consiguieron dos. El galardón más importante de la noche, Video del año, fue a parar para Perry que lo consiguió gracias a su video ‘Fireworks’, además de llevarse mejor colaboración con Kanye West en ‘E.T.’ y Mejores efectos especiales en el mismo video.

Adele se consagró con los tres galardones que recibió, a la mejor dirección artística, mejor cinematografía y mejor montaje por su éxito ‘Rolling in the deep’. Lady Gaga presentó en sociedad a su alter ego, Jo Calderone (Ex-novio de la artista) con una excelente puesta en escena de su canción ‘Yoü & I’, con una pequeña caida incluída. Más tarde subía al escenario para recoger los premios al mejor vídeo femenino y el recién creado mejor vídeo con mensaje, para ‘Born this way’.

Una de las mejores actuaciones de la noche fue a cargo de dos de los grandes del hip hop. Kanye West y Jay Z llenaron los VMA de todo tipo de fuegos artificiales y llamaradas presentando su nuevo tema ‘Otis’, extraído de su nuevo trabajo juntos ‘Watch The Throne’.

Pitbull junto a Ne-yo y Nayer convirtieron el escenario en una fiesta mientras interpretaban ‘Give me everything’, con la colaboración de más de 60 bailarines y un espectáculo de luces laser.

El debut de Adele en los VMA no dejo indiferente a nadie, la cantante cantó ‘Someone like you’ acompañada solo de un piano y un sólo foco. El público le dedico una gran ovación al terminar su actuación.

Justin Bieber que estuvo en todo momento junto a su novia Selena Gómez, obtuvo el pleno al llevarse el único premio al que optaba, Mejor Video Masculino por su video ‘U Smile’.

Nicki Minaj se llevó su primer astronauta por el video de su canción ‘Super Bass’, como Mejor video de Hip Hop, algo que agradeció ya que pocas mujeres lográn triunfar en ese mundo.

Chris Brown interpretó mientras volaba por el escenario algunos de los éxitos de la historia de los VMA, el popurrí arrancó con su tema ‘Yeah 3X’ pasando después a Wu-Tan Clan (‘Protect ya neck’), o Nirvana (‘Smell like teen spirit’) para finalizar con su nuevo éxito, ‘Beautiful People’.

Jo Calderone volvió al escenario para homenajear a Britney Spears (ganadora también de Mejor Video Pop), presentando el Michael Jackson Video Vanguard Award, con un emotivo discurso, y un baile honorifico por parte de unas jóvenes bailarinas caracterizadas como Britneys de distintos videos y presentaciones. Ya juntos Jo trató de besar a Britney, pero esta no estaba muy por la labor, un momento algo cómico de Lady Gaga y Britney en el escenario que dieron paso posteriormente a la actuación de Beyoncé, quien justo antes de empezar su canción ‘Love on top’, confirmó todos los rumores acerca de su embarazo declarando: “Quiero que todos sintáis el amor que está creciendo dentro de mí”. Finalizó la presencatión abrazando su barriguita, mientras Jay Z, recibía felicitaciones de todos los compañeros entre el público.

Los VMA presentaron también a un nuevo talento, el debut de Young The Giant, que «surfeó» con el público gracias al tema ‘My body’.

La parte más emotiva de la ceremonia sin duda fue el tributo a la recién fallecida Amy Winehouse. El legendario Tony Bennett mostró parte del material que incluye la última actuación de Amy, una nueva sesión que ambos grabaron juntos para su nuevo álbum, ‘Duets II’, y que incluye la canción ‘Body & Soul’. El homenaje a la artista terminó con la excelente interpretación de Bruno Mars que versionó el éxito ‘Valerie’.

Jessie J se encargó de amenizar la gala con una selección de sus más recientes éxitos, junto a temas de otros artistas. Lil Wayne cerró la entrega de premios con su tema ‘John’ adelanto de su nuevo álbum ‘The Carter IV’ que ayer mismo a medianoche salía a la venta digitalmente.

Entre los presentadores de los VMA también estuvieron Katy Perry, Miley Cyrus, Paul Rudd, Shaun White, Will Ferrell, Jack Black, Zoe Saldana, Kevin Hart, Victoria Justice, Jonah Hill, Rick Ross, Seth Rogen, Selena Gomez, Kim Kardashian, Odd Future, Nicki Minaj, Taylor Lautner, Drake, Joe Jonas y Jared Leto.

En conclusión no ha habido ninguna actuación digna de las mejores de otros años, y los premios han estado muy repartidos, pero la gala en su conjunto no ha llegado a la altura de pasadas ediciones.

Os dejamos con algunas de las actuaciones: