Volar aviones RC será muy divertido con Balsa Model Flight Simulator.

La distribuidora The Irregular Corporation, creadores de PC Building Simulator y Floating Origin Studios han anunciado un acuerdo para traer su próximo simulador de vuelo de maquetas, Balsa Model Flight Simulator, a PC.

Este simulador de volar maquetas de aviones ha sido creado por Felipe «HarvesteR» Falanghe, conocido por el rotundamente exitoso Kerbal Space Program.Su nombre viene de la madera de balsa, muy conocida entre los amantes de las maquetas.

Balsa Model Flight Simulator es un exigente, y detallado, simulador de vuelo de maquetas con un énfasis especial en sus herramientas de personalización. Gracias a ellas puedes diseñar, construir, hacer volar y combatir todo tipo de maquetas. Balsa Model Flight Simulator es una experiencia de vuelo virtual sin parangón.

Los pilotos podrán construir todo tipo de modelos de maquetas de aviones con gran detalle, o diseñar nuevos y novedosos aviones para poner a prueba sus habilidades de ingeniería. El juego cuenta con un poderoso editor de modelos que permite a los aspirantes a pilotos controlar hasta el más mínimo detalle a la hora de construir sus aviones en el juego. Gracias a esta profundidad a la hora de personalizar sus modelos los pilotos podrán volar con estilo y perfeccionar sus habilidades a los mandos en sus modo de vuelo libre o con sus retos.

Balsa Model Flight Simulator también cuenta con un detallado modo campaña donde los pilotos podrán progresar a lo largo de diferentes fases en su  carrera profesional como pilotos. Cuenta también con diferentes modos de juego como checkpoint flying, modo de combate (en serio, puedes añadir armas de paintball a tus modelos y entablar una intensa dogfight con otro piloto), defender la base y ataques relámpago o disfrutar de un completo modo sandbox ya sea en compañía o en solitario. Pero, ten cuidado, no vayas a embarcar tu maqueta en la copa de un árbol.

Balsa Model Flight Simulator también cuenta con un completo editor de escenarios que permitirá a los pilotos crear y hostear sus propias sesiones de juego y elegir qué actividades podrán llevar a cabo sus invitados ya sea en PVP o PVE con hasta 16 jugadores. Pensado como está por completo para centrarse en el diseño de maquetas el juego contará con cuatro grandes escenarios de base desde su lanzamiento.

Balsa Model Flight Simulator está planeado para llegar al mercado a mediados de 2020 para PC. Os dejamos con su primer trailer: