Ha sido el actor australiano Vin Diesel el que lo ha confirmado a traves de su twitter oficial publicando nuevos diseños del film y al verlos dice sentirse emocionado con lo que nos espera en esta nueva aventura que narra los acontecimientos vividos tras la primera «Pitch Black» y la épica secuela «Las Crónicas de Riddick» llevando por título unicamente el nombre de su protagonista  «Riddick» y que había sido anunciada hace tiempo pero ha comenzado ahora las labores de producción.

El argumento llevará a Riddick a ser repudiado y abandonado por su especie en un inhospito planeta donde deberá sobrevivir enfrentandose a toda clase de criaturas y bestias transformandolo en un asesino letal y más poderoso que nunca. Cuando ávidos de dinero los caza recompensas de toda la galaxia dan por fin con él, Riddick los está esperando para saciar su sed de venganza y regresar a la tierra a tiempo para salvar a los humanos de la destrucción total.

«Mientras estaba trabajando en el personaje, el director y su equipo de artistas lo hacían en la creación del mundo y el estilo de esta imagen. Todos sabemos lo mucho que me gusta el arte conceptual y storyboards, jaja, soy como un niño en una tienda de dulces. Ver la primera etapa de CGI es siempre fascinante para mí, es un elemento que por lo general se reúne mucho después del proceso de filmación, por lo que esperamos se hagan plenamente efectivos»- comenta el interprete.

Además ha querido mostrar publicamente su agradecimiento a Universal Pictures, estudio encargado de su producción por acceder finalmente (tras una larga discusión) a optar por una calificación por edades R, la más restrictiva de todas y una de las exigencias del actor, para ofrecer una visión real y descarnada de su violento alter ego en la gran pantalla lo que ha reducido su presupuesto ante el temor a una gran inversión sin la afluencia de gran parte de los espectadores.


Los diseños del film se han centrado en describir algunas de las alimañas a las que hará frente el fugitivo Riddick en una carrera por la supervivencia en un mundo muerto. Un páramo en el rincón más lejano de la galaxia donde solo sobreviven verderos monstruos. Y tendrá que convertirse en uno.

«La primera parada de la producción de Riddick es Canadá, que es donde se toma una gran parte de las Crónicas… Estoy muy agradecido a Universal por apoyar tanto este camino tan complejo de un personaje… Pocos estudios apoyarían una calificación R. Muy guay.»-termina su comentario en Twitter.

Os ofreceremos nuevos diseños y más detalles de su casting en cuanto estén disponibles.