Que el género de los juegos de disparos en primera persona o Shooters está anquilosado desde hace varios años es un hecho pero a menudo surgen pequeñas o grandes empresas dispuestas a ofrecer una vuelta de tuerca con una nueva propuesta que ofrece aire fresco entre cientos de títulos clónicos donde solo unos pocos consiguen destacar por méritos propios y no directamente heredados o descaradamente copiados de otros.

Y  «Warco» confirma esa excepción. Ambientado en un conflicto bélico en oriente medio acompañaremos a un grupo de marines de EE.UU con nuestro rifle-cámara grabando en todo momento los horrores de la guerra, de forma que todo lo que capte nuestra herramienta aparecerá en las noticias. Deberemos enfocar bien y estar atentos en todo momento aunque no tendremos que rebuscar mucho para  toparnos aquí y allá con escenas de miseria y de muerte.

El título hace referencia a la abreviatura inglesa de War Corresponsal o corresponsal de guerra que es el trabajo que nostocará desempeñar en esta aventura. No cabe duda de que el planteamiento resulta sumamente atractivo aunque es en la variedad de situaciones y en la temida repetición de éstas, donde este proyecto puede caer en el olvido.

Sus creadores son el estudio australiano Defiant Development que en estos momentos anda buscando una  editora a nivel mundial sin tener plataformas de lanzamiento anunciadas y aunque ya ha logrado captar la atención de profesionales y jugadores de todo el mundo parece que les esta costando vender la idea en un juego de disparos en el que no disparas.

Os dejamos con su primer trailer: