Con la novela ‘it’ como base, Warner  lanzó una aterradora mini serie en 1990 de 180 minutos de duración y dividida en dos episodios. Fue protagonizada por Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show) como el temible payaso Pennywise, uno de los iconos de terror de su generación, sin duda gracias a la gran caracterización.

El plan de trasladar la novela al cine no es nuevo y es que, ya en 2009 la Warner quiso llevarlo a cabo aunque el proyecto había permanecido en punto muerto hasta ahora. El estudio ha desvelado que Cary Fukunaga será quien tome las riendas de esta nueva adaptación.

Tal y como se hizo con la mini serie para televisión, la película se dividirá en dos entregas y es que el texto original abarca 30 años. ‘it’ arranca con la muerte de otro niño en un pequeño pueblo de EE.UU. Esta vez se trata de Georgie, el hermano del protagonista. El responsable de esta violenta ola de asesinatos es payaso que atrae a los niños con promesas de dulces y globos. La policía parece incapaz de detener los crímenes hasta que una pandilla de amigos decide actuar.

Juntos lograrán darle caza y aniquilarlo. Pero Pennywise sobrevive y permanece aletargado tres décadas. Cuando los protagonistas se reúnen sus vidas han cambiado por completo, pero el mal ha regresado y conoce los peores temores de cada uno, un poder que usará para ir matándolos a todos.

Os ofreceremos más detalles de la película de ‘it (Eso)’ en cuanto estén disponibles. Os dejamos con un video con los mejores momentos de la mini serie original: