Scream-5El realizador Wes Craven confirma que habrá Scream 5.

Ya a mediados de mayo se sugería la nada desdeñable posibilidad de que la cuarta parte de la saga diese inicio a una segunda trilogía y a juzgar por las palabras del realizador de todas ellas, parece que así será.

Lo cierto es que cuando un director de la talla de Wes Craven (Pesadilla en Elm Street) ocupa su lugar tras la cámara en cada secuela, se mantiene vivo el espiritu original, aunque añadiendo diversas novedades. Eso ha convertido a su asesino protagonista, Ghost Face, en un icono de la cultura popular y un éxito abrumador entre los disfraces de Halloween.

En su momento se dijo que la continuidad de la serie dependía en gran medida del éxito de la cuarta parte (que rescata una vez más a todos sus protagonistas) pero aunque las cifras no han sido todo lo buenas que deberían (costó 40 millones y recaudó 97) finalmente habrá una quinta parte:

«Sí, lo más probable es que haya ‘Scream 5’. Es algo que Bob Weinstein quiere hacer, por tanto me inclino a pensar que así será. ¿Si estaré en ella?, de momento no lo sé, pero si pienso que puede ser maravillosa por supuesto que formaré parte de ella- ha declarado el director.

Respecto a que rumbo tomaría esta quinta parte Craven no suelta prenda sin renunciar a su humor negro:

«Si te lo dijera tendría que matarte. Es mejor un final en el que no imaginas qué puede ocurrir después. Sin duda es un gancho para una secuela. Creímos que era mejor especular e ir dejando pistas. No es cuestión de ser más o menos inteligente para averiguar qué ocurrirá en Scream 5»–  ha concluido.

Os dejamos con el trailer de Scream 4 en español: