Anunciado a mediados de septiembre del año pasado ‘Worms Ultimate Mayhem’ es una sabia recopilación de las virtudes de ‘Worms 3D’ y ‘Worms 4 Mayhem’ tal como describen los creadores de toda la saga, el estudio Team 17, que viene lanzando entregas de este divertido simulador desde 1994 y que pasado por infinidad de plataformas hasta nuestros días.

La compañía ha hecho un extenso comunicado con motivo del inminente lanzamiento de esta nueva entrega:

«Worms Ultimate Mayhem es una compilación de lo mejor de Worms 3D y Worms 4: Mayhem, así que cuenta con 38 armas, con posibilidades de customización prácticamente ilimitadas en un total de 115 elementos distintos. También hay 60 misiones distintas cogidas de ambos títulos, que lo convierten en juego brutal.

Aunque también hemos mejorado muchas cosas, como el comportamiento de la cámara y hecho el juego mucho más accesible; para ello hemos añadido una nueva función  para acercarte a tus objetivos, y un asistente automático de disparo para alacnazar tus objetivos más fácilmente».

Siempre es de agradecer que se lleven a cabo cambios en la jugabilidad aunque el esquema principal se mantiene, al fin y al cabo es ahí donde radica la diversión, pero no han querido que el apartado técnico quede deslucido para los tiempos que corren:

«En cuanto a términos visuales, hemos modernizado bastante su aspecto. Nuevos efectos del agua, nuevas texturas y fuentes, una carga poligonal más alta, materiales espectaculares, iluminación en tiempo real y sombras dinámicas que hacen del juego mucho más moderno a pesar de mantener su atractivo visual de antaño.»

«Anda, tampoco podemos olvidarnos de las mejoras de sonido… hemos metido un montón de temas nuevos en el juego, y muchas de las escenas cortadas han sido reeditadas, ¡una diferencia abismal!. A pesar de estar en 3D, el juego ha sido construido en torno a la misma idea de las anteriores versiones de Worms»

«El placer de destruirlo absolutamente todo, incluidos los elementos 3D, es enorme. Es genial explosionar cosas, y esta locura por la destrucción desenfrenada ha sido uno de los sellos característicos de la franquicia y lo sigue siendo «.- concluye el equipo.

El 15 de febrero estará disponible para su descarga en las plataformas de descarga digital de Xbox 360, Ps3 y Pc al precio de 12,99€. Podéis ver su trailer a continuación: