Tras el robo de datos personales en PSN, nos llega otra alarma de la competencia directa. Microsoft ha lanzado esta semana una alerta de servicio en Xbox Live. Por ahora todo funciona correctamente. pero el servicio de matchmaking tiene una alerta roja en la web oficial.

En la web alertan de que los usuarios podrían recibir intentos de phishing a sus cuentas durante el transcurso de partidas de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Algo que debemos saber sobre el phishing, es que es un tipo de estafa digital en el que por medio del uso de ingeniería social se intenta conseguir información confidencial, como es el caso de los falsos correos electrónicos de entidades bancarias pidiendo al usuario su contraseña.

Microsoft ha publicado un comunicado con lo siguiente:

“Los usuarios podrían recibir mensajes de phishing a través de la comunicación en juegos específicos como Modern Warfare 2. Estamos al tanto del problema y trabajamos para resolverlo. Pedimos disculpas por los problemas que os puedan causar y os agradecemos vuestra paciencia”.

Esperemos que tanto esto, como el ataque a playstation network, no traiga graves consecuencias y sólo sirva para que estas empresas se replanteen sus sistemas de seguridad por el bien de todos.