El universo de Oddworld nació en la primera playstation con las magníficas aventuras de plataformas «Abe Oddysee» y «Abe Exoddus» y tras varias entregas en Game Boy Advance Microsoft compró la exclusividad de la saga de modo que las dos siguientes entregas, Munch Oddysee y Stranger’s Wrath saliesen unicamente en la primera Xbox concluyendo la saga en 2005 con el título que nos ocupa que en 2010 sería relanzado también en Pc.

Seis años despues el estudio Just Add Water ultima el lanzamiento de un remake en alta definición que llegará solo a las plataformas de Sony y cuya interfaz ha sido totalmente renovada añadiendose además numerosos extras y secretos. Por supuesto contará con soporte para trofeos y llegará traducido al castellano (el original salió totalmente en ingles).

La historia nos mete en la piel de un cazador de recompensas llamado Stranger que necesita dinero de forma urgente aunque sus intenciones no están claras. La aventura alterna tramos de exploración en tercera persona con secuencias de acción en primera persona.

Os dejamos con su trailer: