Ha sido la productora Screen Gems propiedad de Sony Pictures la que ha presentado el título de esta nueva entrega que incluye un 5 en lugar de la S y el argumento oficial de la quinta entrega, que vuelve a dirigir Paul W. Anderson tras llevar a cabo la primera y la cuarta y ejercer como guionista y productor en la segunda y tercera.

Con más de 700 millones de dolares recaudados en todo el mundo la serie, adaptación del videojuego de Capcom, reúne a una legión de seguidores e incluso fue nombrada recientemente como la Mejor Adaptación de un Videojuego al Cine según nuestros lectores.

De nuevo regresa Milla Jovocich en el papel de Alice adentrándose cada vez más en la red de mentiras y conspiraciones que envuelven a Umbrella, la causante del desastre mundial cuyo virus experimental ha transformado a casi toda la población mundial en horrendos muertos vivientes.

Las imágenes del rodaje muestran a una protagonista cubierta de sangre y a los infectados rusos y es que parece ser que Moscu albergará varias secuencias de acción. Además el equipo de producción del film, lejos de apartar cámaras y curiosos, han estado ofeeciendo nuevos detalles del desarrollo de esta nueva entrega.

El mortal T-virus de la Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de muertos vivientes hambrientos de carne. La última y única esperanza de la raza humana, Alice , despierta en el corazón de las instalaciones de operaciones más clandestinas de Umbrella, y revela más sobre su misterioso pasado mientras que se adentra todavía más en el complejo.

Sin un lugar seguro, Alice sigue a la caza de los responsables del brote, una persecución que la llevará a Tokyo, Nueva York, Washington D.C. y Moscú, que culminará en una impresionante revelación que la obligará a replantearse todo hasta entonces pensaba que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados, amigos y familiares, Alice deberá luchar para sobrevivir el tiempo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado”.

Desde que fuese anunciada esta nueva secuela en primavera del año pasado muchos han sido los rumores a cerca de su argumento y desarrollo.Rumores que están lejos de desaparecer y es que aun existe un interrogante difícil de explicar, el hecho si estamos ante una secuela (lo que obligaría resolver el épico final abierto de la cuarta entrega) o una precuela.

Así sabemos que además de los imprescindibles zombies demacrados y de lento caminar el Licker regresa una vez más. Era la criatura más peligrosa en la primera película y aparecía de nuevo en la iglesia de Raccoon City en la secuela. Una de las criaturas más populares del videojuego se caracteriza por su fuerza bruta y su larga lengua capaz de atravesar un torso humano.

El reparto incluirá a todos los protagonistas de la saga lo que arroja un nuevo componente de misterio a la producción dado que la mayoría ha muerto en cada una de las películas, a excepción de Jill Valentine (a quien vuelve a dar vida Sienna Guillory).

‘Re5ident Evil Retribution’ llegará a los cines de todo el mundo el 14 de septiembre en 2D y 3D.