Tras una larga espera que se vió estropeada por una filtración inesperada, ya se encuentra en las tiendas de todo el mundo el esperado ábum de regreso de la diva del R&B y lo que no es R&B, Beyoncé.

«Este álbum es definitivamente una evolución», anunció Benyoncé en su página de Facebook «Cuando mayor y más madura soy más cosas tengo que contar».

El álbum ha salido bajo el título de ‘4’, ya que Beyoncé ha considerado el número ‘4’ como una cifra muy importante en su vida, no sólo significa que es su cuarto álbum en solitario y el día de su nacimiento, sino también un regalo personal a sus fans. Durante más de un año, sus admiradores en todo el mundo utilizaron las redes sociales para convencer a Beyoncé de que el título debía contener este número especial.

El resultado, aunque no ha gustado a todos sus seguidores, ha sido el disco más personal y reflexivo de su carrera, marcado por una mayor presencia de baladas y un poso más melancólico de lo que nos tiene acostumbrados.

«En estos momentos, esta parte de mi vida trata de aceptar cambios y pasar al siguiente nivel, asumir riesgos y mostrar mi valor. No estoy haciendo la típica canción que suena en las radios de pop. Básicamente lo que todo el mundo está haciendo ahora, yo quiero hacer algo completamente diferente. Creo que he ganado el derecho de hacerlo. Los riesgos me excitan» confesó Beyoncé en una reciente entrevista en la revista Dazed & Confused.

Beyoncé Knowles ha estado durante los dos últimos años preparando este álbum, con la colaboración de importantes productores como Diplo, Babyface o S. Taylor. En estas grabaciones también contó con la ayuda del rapero Frank Ocean (‘I miss you’), el cantante The Dream (‘1+1’) y las superestrellas Kanye West y André 3000 (Outkast), con quienes participa en ‘Party’. Su inspiración según ha afirmado para MTV han sido Stevie Wonder, Michael Jackson y el cantautor nigeriano Fela Kuti.

Tras el impresionante video de ‘Run The World (Girls)’, estamos a la espera de que se estrene el video de su nuevo single ‘Best Thing I Never Had’, un tema que promete convertirse en uno de los platos fuertes de esta nueva era de la diva.

‘4’ no es un álbum comercial, es simplemente un álbum de Beyoncé, donde la artista luce su voz y ha hecho lo que ha querido, donde podemos encontrar grandes baladas de las que poco a poco te van ganando, y temas medio tempo que prometen gustar a los más exigentes.

Las imágenes que os adjuntamos son del provocativo libreto del cd, donde la artista explota su lado más sensual.

Por otro lado la artista actuó el pasado fin de semana en el festival de Glastonbury, donde se ganó al publico asistente con su gran puesta en escena, haciendo una im`portante subida de todos sus éxitos en iTunes durante las horas siguientes.

Os dejamos con algunas actuaciones en Glastonbury: