‘El origen del planeta de los simios’ es la precuela de ‘El planeta de los simios’, que ha sido dirigida por Rupert Wyatt para 20th Century Fox.

Amanda Silver y Rick Jaffa son los encargados del guión de este nuevo largometraje que además han producido junto a Peter Chernin y Dylan Clark.

La película narrará como un científico, Will (James Franco), busca una cura para el Alzheimer ya que su padre esta enfermo y para ello la esta probando con monos. Will busca un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Tras el cierre de su investigación, decide llevarse con él a uno de los chimpancés, Caesar, para protegerlo de la crueldad de sus compañeros, y con él descubre que va evolucionando y se va volviendo cada vez más inteligente. Tom Felton interpreta al hijo de Brian Cox,  dueño de los laboratorios donde se llevan a cabo los experimentos, y John Lithgow y Freida Pinto completan el reparto de protagonistas.

No hace falta decir que tiempo después el simio adquirirá la habilidad de hablar y será el cabecilla del ejército de simios que se adueñarán del planeta…