Years & Years publica su vídeo más sexualYears & Years publica su vídeo más sexual, las imágenes que acompañan a la nueva versión de su éxito de 2014, ‘Desire‘.

El trio británico ha colaborado con la sueca Tove Lo para relanzar este single con el que consiguieron a darse a conocer en el Reino Unido. La canción compuesta por Years & Years y Kid Harpoon, alcanzó el puesto 22 de la lista de singles británica, a finales de 2014 cuando el grupo aún era un gran desconocido.

El tema se incluye en su primer álbum de estudio titulado ‘Communion‘, publicado el pasado mes de julio de 2015, del que ya han lanzado los sencillos ‘King‘, ‘Eyes Shut‘, ‘Shine‘ o ‘Take Shelter‘.

Para el nuevo vídeo, el cantante Olly Alexander, abiertamente gay, ha publicado una carta a través de sus redes sociales, donde expresa su intención de reivindicar con las imágenes la diversidad sexual y diferentes identidades, criticando lo que habitualmente vemos en los videoclips del mundo de la música.  “La mayoría de los videoclips que tienen alguna interacción entre hombres y mujeres son alrededor de un romance, y yo soy muy romántico, pero seamos sinceros, hay muchas otras identidades sexuales que también deberían tener lugar en un videoclip pop”, ha afirmado el cantante. “Cada vídeo de Years and Years tiene elementos similares: mundos mágicos, simbolismos, luces, y esta vez he querido añadir el sexo a esta mezcla”.

“Yo soy un cantante abiertamente gay, no somos la única banda liderada por un gay, ni soy el único cantante homosexual, pero tampoco hay muchos como yo y en ocasiones he sentido presión por ocultar o limitar mi sexualidad, parte de esta presión venía de mis propias luchas internas y otra del resto del mundo”, ha continuado el vocalista. “Cuando era pequeño escuchaba exclusivamente a mujeres: Madonna, Destiny’s Child, Alanis Morisette, Britney o Whitney, ellas afirmaban su sexualidad de distintas maneras y eso para mí era una forma de poder, ellas cantaban acerca de los hombres y yo también quería hacerlo”. Para concluir, Olly Alexander ha afirmado orgulloso: “Quiero diversidad. No deberíamos tener miedo de exhibir nuestras sexualidades e identidades. Quiero estar orgulloso”.

Years & Years publica su vídeo más sexual, pero no todo es sexo, ya que hasta la escena final del vídeo podría simplemente tratarse de una inocente reivindicación del grupo y la cantante sueca, que finalmente han logrado llamar la atención y transmitir un mensaje que muchos no se atreven. La dirección de las imágenes ha ido a cargo de Fred Rowson.

Podéis ver el vídeo de ‘Desire’ de Years & Years junto a Tove Lo a continuación: