dead-fblockLos estudios CandyGun Games y Digital Reality, haciendo uso del potencial del motor gráfico Unreal Engine, trabajan en esta curiosa comedia de terror, donde se ha querido ofrecer una experiencia de juego original amparándose en la admiración que despiertan los muertos vivientes y cuyo éxito reciente (cómics, series de Tv…) ha quedado notablemente demostrado.

Tres supervivientes a cual más estrambótico, mantienen a raya a unas criaturas cuyo look desenfadado y caricaturesco provocará mas carcajadas que alaridos.

Por un lado el musculoso Jack, un obrero de la construcción y paradigma de la fuerza bruta. A el se suman la delicada Foxy, una afroamericana con muy mal carácter y el inocente Mike, un niño claramente sobrealimentado.

Gracias a una dirección artística muy cuidada seremos testigos del avance de los no-muertos en una ciudad estadounidense en plenos años 50.

La mecánica consiste en bloquear el camino a la muerte como indica su título, gracias al uso de simples tablones o ingeniosas trampas (tuberías de gas, nubes de insectos…) y cuando todo eso no sea suficiente daremos buena cuenta de los caminantes con toda clase de armas blancas (sartenes, martillos, hachas…) y de fuego (revolver,escopeta…).

Dead Block’ llegará este verano en formato digital a Xbox 360, Ps3 y PC por 9,99€.

Os dejamos con su trailer de lanzamiento: