Deadlight-Directors-Cut-PS4-Xbox-One-y-PC-analisisTítulo: Deadlight: Director’s Cut. Género: Aventura/Acción. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: 21 de junio de 2016.

El estudio español Tequila Works en colaboración con Abstraction Games, ha llevado acabo una versión mejorada de su juego que incluye la dificultad pesadilla (sin puntos de guardado) y un modo de supervivencia, así como mejoras en el control y las animaciones.

 Deadlight: Director’s Cut nos mete en la piel de Randall Wayne, un hombre dispuesto a cualquier cosa por recuperar a su esposa y su hija. La acción transcurre en Seattle en 1986 y nos muestra un mundo devastado por los zombies, a los que aquí se conoce como sombras.

Nuestra misión será llegar con vida hasta el punto seguro, pero no será  fácil. La nueva ley es una banda de criminales que se aprovecha de los desvalidos y además hay que hacer frente a las sombras mientras recogemos documentos o nos topamos con otros personajes. La pesadilla acaba  de empezar:

Gráficos:

Deadlight Director’s Cut es un juego de avance lateral en 2D con escenarios y personajes en 3D. La trama se narra sin mucha gracia con unas secuencias de vídeo a modo de cómic que no pegan nada con el aspecto real del juego y ofrecen un aspecto muy pobre.

Deadlight Director's Cut_20160620211240

Nada mas comenzar nos daremos cuenta de que el juego ofrece unas vistas increíbles de la destrucción de la ciudad, con un horizonte muy lejano, que ayuda a crear la atmósfera y refuerza la ambientación del juego. Los efectos de luz son correctos, pero las animaciones están desafasadas.

Sonido:

Aunque sus desarrolladores son españoles, el juego se encuentra en ingles con textos en español, aunque hay que decir que la traducción tiene varios errores importantes. Los efectos de sonido son variados, mientras que la banda sonora pasa bastante desapercibida.

Controles:

Manejar a Randall es sencillo, aunque el control no siempre responde bien. Podemos correr, agacharnos, empujar objetos, saltar y disparar. Una barra de energía nos impide hacer muchos esfuerzos, obligándonos a pensar bien cada movimiento. Es una decisión que nos resulta irreal y absurda, que condiciona la jugabilidad y nos condena.

deadlight2-700x394Para superar cada zona hay que resolver pequeños puzles. A veces habrá que desconectar la electricidad, derribar un deposito de agua para apagar un incendio o colgarnos de un cable para evitar otros peligros. Por desgracia el sistema no funciona bien a la hora de rodar por el suelo o rebotar en las paredes.

Diversión y Duración:

Deadlight: Director’s Cut puede completarse en menos de 3 horas y aun así se vuelve repetitivo. No hemos  encontrado motivos para volver a superar la aventura. La historia es simple, está muy mal contada, no logra transmitir emociones y desemboca en uno de los peores finales del género.

Es cierto que guarda buenas ideas, como las consolas portátiles, pero poco más. Al principio parece que estamos ante algo grande, pero se vuelve insignificante muy pronto. Los añadidos de la versión del director sobran, como la dificultad pesadilla o el modo de supervivencia y no parece que se haya mejorado el control ni retocado las animaciones. Lo mejor del juego son sus localizaciones.

Veredicto:

Deadlight: Director’s Cut guarda buenas ideas pero fueron muy mal ejecutadas. Esta nueva edición solo busca hacer dinero fácil.

Nota-Analisis-4Lo Mejor:

+ Su ambientación y los escenarios. Las consolas portátiles.

Lo Peor:

– El control y las animaciones.

– Las escenas de vídeo, terribles.

– Escasa duración y poca diversión.

– La trama es muy pobre y el final decepciona.