Título: Remothered: Tormented Fathers. Género: Terror. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Fecha de salida: 30 de enero de 2018 en PC, 25 de julio de 2018 en PS4 y Xbox One y 6 de septiembre de 2019 en Nintendo Switch. Audio: Voces en ingles y textos en español.

Remothered: Tormented Fathers es un videojuego survival horror puro de Darril Arts, escrito y dirigido por Chris Darril, y desarrollado por Stormind Games.

Rosemary Reed, una misteriosa mujer, llega a la casa de un notario retirado, el Dr. Felton, quien se ve afectado por una extraña enfermedad. La mujer es recibida por la Sra. Gloria, la enfermera que cuida al anciano. Cuando Rosemary revela su verdadera identidad e intenciones, el terror da comienzo.

Las investigaciones de Rosemary la llevarán a creer que la desaparición de la hija de Felton, Celeste, esconde en realidad una terrible masacre, cometida bajo los efectos de un medicamento experimental y guardada en secreto.

El Dr. Felton y su esposa, Arianna, podrían ser los únicos en saber la verdad, incluido el secreto tras la identidad real de Celeste, y la aparición de una secta fanática de monjas de clausura vestidas de rojo. Nuestra misión será revelar la verdad y salir con vida de esta enorme villa italiana.

Gráficos:

Aunque las versiones anteriores habían ofrecido un acabado visual notable, en su traslado a Nintendo Switch el bajón gráfico se ha notado mucho más de lo que esperabamos. Es como si las escenas de vídeo se hubiesen cogido de otras versiones y al terminar, nos damos de bruces con la triste realidad. Sus creadores han prometido un parche que intentará paliar la situación.

Todo el juego transcurre en una enorme mansión, cuyo diseño nos ha gustado bastante. Habrá muchos lugares para esconderse (armarios, camas…), varios pisos e incluso una enorme bodega. Solo hay tres enemigos en el juego, que nos perseguirán sin cesar. Su diseño va de menos a más, con la Monja Roja como principal atracción.

Por otro lado, las animaciones de la protagonista resultan algo ridículas y hemos sido testigos de innumerables errores y bugs, incluyendo enemigos que se quedan atascados con las puertas, ralentizaciones e incuso cuelgues, que nos han obligado a cerrar el juego.

Sonido:

El apartado sonoro cumple con lo esperado gracias a un doblaje más que correcto y a un inteligente uso de los efectos, como las pisadas y las puertas que se abren o se cierran y aumentan la tensión durante la aventura. El juego nos llega con textos en español, para no perdernos detalle. Los compositores Nobuko Toda y Luca Balboni han escrito la música para el juego, con melodías que saben sacar partido de cada situación, ofreciendo una buena banda sonora.

Controles:

Manejar a Rosemary Reed será sencillo. Podemos andar, correr, agacharnos e interactuar con el entorno. Podemos recoger objetos necesarios para progresar, otros para despistar o herir a nuestros perseguidores y por último recolectar información con los coleccionables. El control es muy accesible aunque se echa de menos un tutorial.

Solo podemos guardar la partida en los espejos que encontramos por la mansión, gracias a los cuales tambien nos podemos curar. Aunque no hay barra de vida, la protagonista caminará más lentamente cuando esté herida. Algunas situaciones se resuelven mediante Quick Time Events aunque no están muy logrados.

Diversión y Duración:

Remothered: Tormented Fathers puede completarse en unas 6 horas. Tras completar la aventura desbloquearemos el libro de arte en el apartado de Extras. Este libro de arte contiene diseños de personajes, escenarios, storyboards, arte conceptual, objetos encontrados durante el juego, wireframes y modelos 3D de la mansión y los personajes.

La mecánica de Remothered: Tormented Fathers nos engancha e incluso recuerda a clásicos como Alone in the Dark. Los pequeños puzles y los documentos complementan una historia algo enrevesada y que se vuelve confusa por momentos.

Veredicto:

Hemos analizado la versión de Nintendo Switch de Remothered: Tormented Fathers, una aventura con muchos altibajos, que gustará a los fans del terror.

Lo Mejor:

+ La ambientación y la banda sonora.

+ El diseño de la Monja Roja y el miedo que nos genera.

+ La tensión es constante y eso nos engancha. El libro de arte.

Lo Peor:

– El port de Switch está muy desfasado gráficamente.

– Se vuelve repetitivo y la dificultad se dispara en algunos momentos.

– Las animaciones de la protagonista. El uso de los Quick Time Events.