Título: Unravel Two. Género: Aventura-Puzles. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: 9 de junio de 2018.

Una de las sorpresas del EA Play 2018 fue el anuncio de Unravel Two, disponible unas horas después. El estudio Coldwood recupera a Yarni, el entrañable muñeco de lana que protagonizó el primer Unravel.

Sin embargo, nos encontramos con una aventura descafeinada, menos emotiva, más breve e igual de cara. Solo destacan el modo cooperativo y un acabado visual donde prima la naturaleza desde un punto de vista diminuto, donde acechan peligros a cada paso.

Yarni viaja a bordo de un barco y una enorme tormenta lo hace naufragar. Ha perdido su chispa, pero al llegar a tierra firme descubre otro ser como el y juntos inician su viaje. Nuestro destino será un faro desde el que viajaremos por un bosque, una fabrica, un aserradero y la corriente de un río hasta escapar de un incendio.

Gráficos:

El apartado técnico de Unravel Two es realmente bueno. Se nota que los chicos de Coldwood han puesto un gran empeño en recrear escenarios naturales e interiores humanos, como el faro o la fabrica de armas, aunque siempre destacan más los entornos exteriores. Las animaciones son fluidas y el diseño de las criaturas, como aves y peces, está muy logrado.

La historia se narra en directo con escenas de humanos, como ecos del pasado,pero en general se echa de menos las sensaciones que despertaba el primer Unravel. Por otro lado, no hemos detectado bugs ni ralentizaciones, aunque los tiempos de carga son algo largos.

Sonido:

Dado que los personajes no hablan (ni siquiera emiten sonidos) este aspecto podría parecer más descuidado, sin embargo los efectos sonoros son variados y la banda sonora incluye algunas melodías muy relajantes. Por supuesto, la música nos acompaña durante toda nuestra travesía y acentuará la tensión en algunas persecuciones.

Controles:

Unravel 2 descarta muchas de las mecánicas del primer juego (como quedarnos sin lana) aunque toma prestadas otras (como hacer puentes para objetos) y añade algunas debido al modo cooperativo, como unirnos a otro jugador o usarlo para colgarnos o ascender. El control es muy sencillo y se añaden nuevas opciones cuando avanzamos, como el doble salto o colgarnos de chispas.

Diversión y Duración:

Unravel Two es mucho más sencillo que el primero y eso no tiene por que ser malo, lo que pasa es que es mucho más corto y cuesta lo mismo. El primer Unravel tenía 12 capitulos, que podíamos completar en unas 7 horas. Terminar los 7 capitulos de Unravel Two nos llevará solo 3 horas.

Para intentar alargar la vida del juego hay coleccionables en los niveles y un total de 20 desafíos, cuya elevada dificultad y la obligación de usar a los dos personajes (aunque juguemos en solitario) harán que pasadas tres horas y vistos los créditos, no volvamos a tocar el juego.

Veredicto:

Unravel Two es una secuela más corta, menos emotiva y que

Lo Mejor:

+ El acabado visual y la belleza de sus escenarios naturales.

+ El modo cooperativo y la banda sonora.

+ Poder cambiar el aspecto y diseño de Yarni.

Lo Peor:

– Mucho más corto que el primero.

– Se ha perdido la sensibilidad del original.

– La historia. Los desafíos.