Eurovision-2016Anoche tuvo lugar la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2016 en el Globen Arena de Estocolmo, Suecia.Durante la ceremonia compitieron 18 países de los cuáles unicamente han sido clasificados 10 para la final de este próximo sábado día 14.

España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, al formar parte del Big Five, pasan directamente a la final del Festival, pero este año, como novedad, están emitiendo los ensayos de sus actuaciones en las semifinales, para ir dando a conocer su canción y no partir con esa desventaja de cara a la final. Además se une, a los países clasificados, el país anfitrión y ganador de la pasada edición, Suecia. De estos países clasificados automáticamente hemos podido ver en la segunda semifinal 55 segundos de la actuación de Alemania, Italia y Reino Unido, todas ellas grabadas durante el ensayo anterior a la ceremonia y las cuáles ya han sido subidas al completo en el canal de Youtube oficial de Eurovisión.

La gala ha comenzado con una actuación musical de Mans Zemerlöw, presentador de la gala junto a la presentadora, Petra Mede, donde han explicado en que consistía el Festival de Eurovisión, para los nuevos espectadores que puedan desconocer el evento.

En esta segunda parte del concurso los clasificados han sido Letonia, Georgia, Bulgaria, Australia, Ucrania, Serbia, Polonia, Israel, Lituania y Bélgica.

Los resultados se ha contabilizado con el 50% de la puntuación del jurado profesional que emitió sus puntuaciones tras el ensayo anterior a la gala, y el otro 50% del resultado del televoto de los 18 países más Alemania, Italia y Reino Unido. Para no afectar a los resultados de la gran final del sábado, durante la semifinal no se han mostrado las puntuaciones de los países, unicamente se han anunciado los clasificados.

Han quedado eliminados de la competición Suiza, Bielorrusia, Irlanda, ARY Macedonia, Eslovenia, Dinamarca, Noruega y Albania.

Estas son las 10 canciones clasificadas para la final de Eurovisión:

Letonia. Justs – Heartbeat

Polonia. Michał Szpak – Color Of Your Life

Israel. Hovi Star – Made Of Stars

Serbia. Sanja Vučić ZAA – Goodbye (Shelter)

Lituania. Donny Montell – I’ve Been Waiting For This Night

Australia. Dami Im – Sound Of Silence

Bulgaria. Poli Genova – If Love Was A Crime

Ucrania. Jamala – 1944

Georgia. Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz – Midnight Gold

Bélgica. Laura Tesoro – What’s The Pressure

Las actuaciones de Alemania, Italia y Reino Unido, clasificados directamente:

Almania. Jamie-Lee – Ghost

Italia. Francesca Michielin – No Degree Of Separation

Reino Unido. Joe & Jake – You’re Not Alone

Las actuaciones de los eliminados son las siguientes:

Suiza. Rykka – The Last Of Our Kind

Bielorrusia. IVAN – Help You Fly

Irlanda. Nicky Byrne – Sunlight

ARY Macedonia. Kaliopi – Dona

Eslovenia. ManuElla – Blue and Red

Dinamarca. Lighthouse X – Soldiers Of Love

Noruega. Agnete – Icebreaker

Albania. Eneda Tarifa – Fairytale

La actuación de apertura de Måns Zelmerlow junto a Petra Mede: