-Street-Fighter-V-39701Acaba de arrancar la PlayStation Experience 2015 desde San Francisco (California). Se trata de una feria dedicada al ocio electrónico de las consolas PlayStation.

En su segunda edición, Sony ha demostrado su talento para dosificar las sorpresas durante toda su conferencia. La feria continuará hasta mañana ofreciendo nuevos avances, demostraciones jugables y conversaciones con los desarrolladores más importantes del sector.

La presentación ha comenzado con un trailer con gameplay del remake de ‘Final Fantasy VII’ que Square Enix desarrolla para PS4. El clásico ‘Final Fantasy VII’ de Psone ya está disponible en psn. Cuesta 10,99€ e incluye textos en español.

Se suceden los anuncios de juegos. El free to play ‘Guns Up’ llegará a PS4 este invierno y ‘Fat Princess yakuza_61ht.1920Adventures’ estará disponible hoy mismo en la store por 19,99€. Se trata de una aventura con vista cenital y mucho colorido que incluye multijugador local/online para cuatro jugadores.

Además hemos visto un nuevo trailer del esperado ‘Street Fighter V’ introduciendo un nuevo luchador llamado F.A.N.G.

Un vistazo al nuevo ‘Ratchet & Clank’ basta para darse cuenta de que será uno de los grandes plataformas de PS4 de cara al mes de abril de 2016. Llegará acompañado de una película de animación.

Al reciente anuncio de ‘Psychonauts 2’ le sigue su propio juego en PlayStation VR, el casco de realidad virtual de Sony.

dott-remasteredSe llamará ‘Psychonauts: In The Rhombus Of Ruin’ y seguirá los hechos tras la primera entrega. El protagonismo vuelve a recaer en Raz, que ahora podrá visitar la mente de otros personajes.

La aportación de Double Fine Productions no se ha quedado ahí, sino que han confirmado que ‘Day Of The Tentacle Remastered’ se pondrá a la venta en marzo de 2016. Por si fuera poco, los creadores de ‘Grim Fandango’ han confirmado que el clásico ‘Full Throttle’ también será restaurado.

SEGA ha confirmado el desarrollo de ‘Rez Infinite’, una versión mejorada del juego original que llegará a PS4, siendo compatible con la realidad virtual. También confiesan que ‘Yakuza Cero’ llegará a occidente.

Tras muchos retrasos, por fin otra buena noticia para los seguidores de la saga y es que ‘Yakuza 5’ podrá descargarse en PS3 el 8 de diciembre. No habrá versión en formato físico de este título que vio la luz en Japón hace 3 años y que llega completamente en ingles.

También se han mostrado nuevos avances de juegos como ‘King Of Fighters XIV’ o ‘Dark Souls III’. Y eso sin contar una avalancha de títulos independientes que a buen seguro surtirán los juegos de PS PLus durante los próximos meses. A continuación podéis ver algunos de los vídeos que se han mostrado en la PlayStation Experience: