Guybrush Threepwood es un aspirante a pirata con la innata habilidad para meterse en toda clase de problemas y crearse enemigos allá donde pise en una historia plagada de humor y donde cada personaje juega un papel fundamental. La Gobernadora Elaine o el malvado pirata fantasma Le Chuck el villano principal de cualquier capítulo de la saga que ahora llega en alta definición y en solo disco.

Las dos aventuras gráficas que dieron comienzo a la edad de oro del género que dominaría LucasArts durante años (con éxitos como “Grim Fandango” o “The Dig”) volverán a brillar con el lanzamiento en formato físico el 9 de septiembre.

Será entonces cuando los usuarios de Pc y los poseedores de una maquina de Sony o Microsoft podrán volver a disfrutar de ambas aventuras con el añadido de poder cambiar en cualquier momento entre las versiones originales y las de renovado aspecto gráfico aunque, desafortunadamente solo los remakes cuentan con subtitulos en castellano.

Pese a que salieron hace ya un tiempo en las respectivas plataformas de descarga digital no ha sido hasta ahora que se han reunido ambas en un solo disco con soporte para trofeos/logros y numerosos extras entre los que destaca material nunca visto sobre una película que LucasArts no llegó a presentar nunca así como documentales y curiosidades sobre la creación y el desarrollo de estas dos míticas aventuras que sin duda han marcado un antes y un despues en el devenir de la historia moderna del ocio electrónico.

Os dejamos con un vídeo del juego:

Como veis será un añadido sumamente interesante alternar entre una y otra versión y es que cada pixel de la primera aventura encierra un recuerdo especial entre los aficionados de la franquicia, aficionados que han dado lugar a experimentos tan originales como un cortometraje en clave de humor resumiendo el argumento de la primera entrega.

Pese haber sido realizado con una animación muy sencilla resulta sumamente divertido y en tan solo 5 minutos descubriremos como el bueno de Guybrush descubre los famosos duelos de insultos, consigue una tripulación o navega hasta la misteriosa Monkey Island. No os lo perdais por que no tiene desperdicio: