Nintendo anuncia la SNES Mini. Saldrá el 29 de septiembre con 21 juegos.

Super Nintendo Classic Mini incluirá un cable HDMI, un cable de alimentación USB y dos mandos con cable SNES Classic Controller, así como un total de 21 juegos.

El diseño que veis en la imagen corresponde al modelo japones y europeo, ya que en EE.UU era distinto cuando salió la Super Nintendo hace 27 años y seguirá siendolo ahora. Solo cambia el exterior, más cuadrado y con bandas moradas.

Apodada el cerebro de la bestia, la SNES tuvo un catálogo de autenticas joyas en la era de los 16 bits. Por eso sorprende tanto  la ausencia de juegos míticos. La lista de los 21 juegos incluye los siguientes títulos:

Contra III: The Alien Wars, Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy III,  F-ZERO, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Star Fox 2, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania IV, Super Ghouls ’n Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World, Super Metroid, Super Punch-Out!! y Yoshi’s Island.

LA SNES Mini estará disponible en tiendas el viernes 29 de septiembre por 79.99€. Eso significa que costará 20€ más que la NES Mini e incluirá 9 juegos menos. Esperamos que Nintendo ponga más unidades a la venta, o se repetirá el caso de la NES Mini y todo quedará en un objeto al alcance de muy pocos, reservado para los coleccionistas y especuladores. Os dejamos con el anuncio de la NES Mini: