Género: Acción/ Aventura/ Terror. Plataformas: PC. Fecha de lanzamiento: 2001

abierto hasta el amanecer juegoEn 2001 el estudio francés Cryo sacaba a la venta el videojuego oficial de la película ‘Abierto hasta el Amanecer’ de Robert Rodriguez, narrando los hechos posteriores al film que protagonizaron George Clooney y Quentin Tarantino, pero conservando a su carismático protagonista.

Se trata de una aventura de acción con vista primera o tercera persona para PC. El guión es obra del galardonado autor Hubert Chardot, creador de la serie ‘Alone in the Dark’. La tecnología Qsound permite utilizar sistemas con 5.1 ofreciendo un apartado sonoro de película gracias a su doblaje al castellano.

Mañana el sol no se levantará para todos.

Seth Gecko ha sido condenado a muerte por los “asesinatos” cometidos en el bar de carretera ‘La Teta Enroscada’ y espera sentencia en su celda. Pero esta cárcel no es como las demás. Gecko está encerrado en el gigantesco barco prisión El sol Naciente, antiguo petrolero que ahora navega por las aguas de Nueva Orleans.

Su abogado le indica que será ejecutado en solo unos días aunque algo terrible está a punto de cambiar su destino. Un helicóptero aterriza al anochecer mientras el alcaide Warden da la bienvenida a los nuevos reclusos.

Mientras tanto el preso Scott Wilson, acusado de crear una red de tráfico de órganos, se prepara para recibir la inyección letal. De repente una figura cadavérica se alza entre los reos de la abierto hasta el amanecer13cubierta, Clarence Wilson, hermano del anterior ataca a los guardias, detiene las operaciones y se hace con el control del barco con una horda de salvajes vampiros.

Así comienza la carnicería que nos permitirá escapar de nuestra celda, rescatar a otros supervivientes y aniquilar alguno de los 14 tipos de enemigos del juego, hasta luchar cara a cara con Clarence Wilson al amanecer. Su argumento y ambientación, nos meten de lleno en una historia llena de acción y sangre.

El juego pone a nuestra disposición un variado arsenal. Desde la Beretta Laser, pasando por la escopeta, ametralladora, el lanza llamas y así hasta una docena de armas, aunque la estaca de madera será nuestra principal aliada.Y es que los enemigos volverán a levantarse si no lo evitamos y los destruimos, viéndolos arder.

Nuestro recorrido por este enorme barco, con su propia linea de trenes, nos llevará desde el área de celdas pasando por la capilla, la zona de recreo, la cubierta y las salas de control hasta lograr escapar con los primeros rayos de sol mientras el buque explota por los aires y nos elevamos en helicóptero.

El apartado gráfico cumple su cometido, aunque es el diseño del barco y de los enemigos lo que más llamará nuestra atención. El sonido cumple un papel fundamental y logra transmitir el peligro y el aislamiento con acierto. Solo algunas mecánicas y la ausencia de los actores originales, ponen el punto negativo a una gran apuesta.

Veredicto:

Aunque han pasado casi 15 años desde que salio a la venta, ‘Abierto hasta el Amanecer: El Videojuego’ sigue siendo un producto interesante, más llamativo para quienes disfrutaron de la película en que se basa y quieran seguir le la pista al personaje de Seth Gecko.

Veredicto:

‘Abierto hasta el Amanecer: El Videojuego’ es uno de los pocos ejemplos de licencia cinematográfica bien utilizada. Es divertido y variado.

Nota-Analisis-8Lo mejor:

+ Traducido y doblado al castellano, sonido 5.1 de lujo.

+ El carisma del personaje y el atractivo argumento del juego.

+ Gran variedad de armas y enemigos.

+ Buen ejemplo de lo que se puede lograr inspirándose en una película.

Lo peor:

– Seth Gecko es George Clooney y el juego no cuenta con su rostro.

– Algunos defectos gráficos. Poco rejugable.