super-mario-runSuper Mario Run llegará el 15 de diciembre a iOS. El fontanero italiano protagoniza su primer juego para móviles.

Nintendo ha confirmado que Super Mario Run estará disponible el jueves 15 de diciembre para dispositivos móviles con sistema operativo iOS por 9,99€.

Habrá disponible una versión demostración gratuita. Afortunadamente, el precio incluye acceso a los tres modos de juego y es que a diferencia de lo que estamos acostumbrados con los juegos para móviles, no habrá micro transacciones ni mejoras o actualizaciones que nos obliguen a volver a pasar por caja.

En Super Mario Run, el fontanero corre de forma automática y  dependiendo de como pulsemos en la pantalla saltará más o menos mientras recoge monedas, rompe bloques, machaca goombas o evita caerse.

Super Mario Run se lanzará simultáneamente en 151 paises ofreciendo textos en ingles, francés, alemán, español o japones entre otros idiomas.

Aunque existe en desarrollo una versión para Android, no se ha indicado su fecha de lanzamiento y es poco probable que vea la luz este año.