snoopy-boxartTítulo: Carlitos y Snoopy: El Videojuego. Género: Aventura. Plataformas: PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii-U y 3DS. Fecha de salida: 6 de noviembre de 2015.

Los videojuegos basados en películas suelen ofrecer escaso entretenimiento, bien por que se han hecho con prisas o bien por que solo buscan aumentar los ingresos del film en el momento de su estreno y aunque parezca mentira,  Carlitos y Snoopy: El Videojuego es la excepción.

El estudio chileno beHaviour ha desarrollado una aventura de plataformas inspirada en los sueños de Snoopy cuya relación con el film es meramente anecdótica. Manejamos al famoso perro y a su amigo enplumado Emilio (Woodstock en la versión original) con una perspectiva de avance lateral en 2D a lo largo de una veintena de niveles con seis mundos distintos.

El menú principal es el jardín de Charly Brown. Desde aquí entramos a cada mundo y a medida que completemos el juego, irá cambiando, mostrando nuevos personajes y animaciones que nos sacarán más de una sonrisa.

Empezamos por la Jungla de Menta y desde allí atravesaremos El Templo de los Conejitos hasta llegar a la Superficie Lunar, surcaremos los Cielos de Paris y veremos Los Sotanos de Paris hasta llegar al Castillo Musical, el último mundo del juego. Cada uno tienes sus propios enemigos (que podemos derribar saltando encima) y un jefe final muy sencillo que libera a cada niño.

Y es que nuestra misión principal es rescatar a todos los amigos de Carlitos. Según avancemos, conseguiremos nuevos trajes para Snoopy (de astronauta, de explorador…) que nos darán acceso a zonas del nivel que antes estaban bloqueadas, demasiado altas o que simplemente no podíamos ver. Eso aumenta la duración de esta simpática aventura.

Gráficos:

El motor gráfico Unity muestra escenarios coloridos y resultones,  con efectos de agua bien resueltos. Las animaciones están bien hechas y el diseño de los enemigos es original. Los escenarios de algunos mundos pueden ser algo repetitivos pero los trajes ofrecen nuevas mecánicas de juego.

snoopy-gameSin embargo, Carlitos y Snoopy: El Videojuego no logra exprimir la potencia de Unity, debido a problemas de rendimiento que se traducen en ralentizaciones cuando usamos el traje de detective o hay varios enemigos en pantalla. Por suerte, los tiempos de carga son, como sus defectos gráficos, muy escasos.

Sonido:

Activisión no ha querido arriesgarse con Carlitos y Snoopy: El Videojuego, ofreciendo un buen doblaje al castellano y utilizando las melodías de la película, junto a otras nuevas. La banda sonora, con piezas de música instrumental, le sienta de maravilla al juego. por su parte, los efectos de sonido cumplen con su función, aunque sin alardes.

Controles:

Meterse en la piel de Snoopy nunca había sido más fácil. Podemos correr, nadar, saltar o planear con sus orejas a modo de helicóptero. El control es sencillo y muy intuitivo. A medida que desbloqueamos trajes, podremos llevar a cabo otras acciones.

Carlitos-y-Snoopy-El-VideojuegoCon el traje de explorador podremos escalar en algunas superficies, el traje de detective pone una lupa gigante en pantalla que nos permite atravesar muros mientras que el de astronauta, reduce la gravedad y nos hace dar saltos gigantescos. Con el de Joe Cool congelamos a los enemigos (ideal para saltar encima) mientras que con el de enmascarado derribamos muros.

En cualquier momento de la partida puede unirse un segundo jugador para controlar a Emilio, el pajaro amarillo que acompaña a Snoopy en sus aventuras. Emilio puede derribar a los enemigos de un plumazo, activando ciertos interruptores y permitiendo a Snoopy continuar su aventura.

Diversión y Duración:

Carlitos y Snoopy: El Videojuego puede completarse al 100% en unas 6 horas (trofeo de platino incluido) pero deja buen sabor de boca gracias a su jugabilidad.

Es obvio que está enfocado al público infantil, pero logra entretener a jugadores de cualquier edad gracias a un control muy sencillo, una ambientación variada y a las posibilidades que dan los atuendos de Snoopy, sin olvidar su modo cooperativo en la misma pantalla.

La dificultad es muy baja y si solo queremos terminar los niveles (sin recoger los 300 caramelos o los 6 Bigel Scouts de cada fase) nos durará un suspiro.

Veredicto:

Carlitos y Snoopy: El Videojuego nos ha sorprendido para bien, gracias a su puesta en escena, ofreciendo un juego de plataformas bien resuelto.

Nota-Analisis-6,5Lo Mejor:

+ Control sencillo. Variedad de niveles.

+ Los trajes. Su modo cooperativo.

+ Doblado al castellano. La banda sonora.

Lo Peor:

– Algunas ralentizaciones.

– Se hace algo repetitivo.

– Muy corto. Nula dificultad.