Título: RollerCoaster Tycoon Adventures. Género: Simulación. Plataformas: Nintendo Switch. Fecha de salida: 29 de noviembre de 2018.

Atari lleva un par de años devolviendo su esplendor a esta saga de gestión que tantos buenos ratos nos hadado en PC. Primero fue con Roller Coaster Tycoon World (2016) para compatibles y un año despues nos llegaba el adictivo RollerCoaster Tycoon Touch (2017) para dispositivos móviles.

En 2018, la editora ha publicado dos nuevas entregas, RollerCoaster Tycoon Joyride para PS4, centrada en montañas rusas y con modo VR, y RollerCoaster Tycoon Adventures para Nintendo Switch. Esta última trata de recuperar la esencia del original permitiendonos crear el parque de atracciones más divertido del mundo.

El menú principal se divide en un breve Modo Tutorial en dos partes, un Modo Aventura en el que ir expandiendo nuestro parque, el Modo Escenario donde cumplir una serie de desafíos y el Modo Arenero o Sandbox en el que dejarnos llevar sin preocuparnos por el dinero o las investigaciones.

Gráficos:

Atari ha fichado a Nvizzio Creations para desarrollar RollerCoaster Tycoon Adventures, una tarea que han cumplido a medias. Y es que aunque el acabado visual no pasa de correcto, el juego sufrirá tirones y ralentizaciones en cuanto nuestro parque sea grande. Y eso sin mencionar sus tiempos de carga.

Por otro lado, el diseño de las atracciones está muy inspirado, con una enorme variedad de opciones separadas por categorías (infantiles, familiares, montañas rusas…) y un sin fin de tiendas, restaurantes y objetos de decoración. Es sin lugar a dudas donde más brilla RollerCoaster Tycoon Adventures.

Sonido:

RollerCoaster Tycoon Adventures nos llega sin voces, algo que juega en contra ya que un doblaje al español nos habría venido genial para meternos en la aventura, como han demostrado otros títulos de gestión como Jurassic World Evolution. Por suerte, el juego nos llega con textos en español.

Los efectos de sonido rayan a buen nivel mientras que la banda sonora, sin ser muy variada, logra generar ese ambiente apacible y no se torna repetitiva aunque juguemos durante horas.

Controles:

Solo con terminar el tutorial ya nos podremos desenvolver a las mil maravillas en RollerCoaster Tycoon Adventures gracias a los menús desplegables, muy rápidos y accesibles. Aunque el Modo Portátil es un añadido perfecto para disfrutar donde queramos, termina siendo más cómodo hacerlo en sobremesa.

Diversión y Duración:

El gran problema de RollerCoaster Tycoon Adventures es un modo aventura bastante insípido, en el que tomamos algunas decisiones sin importancia y donde pronto nos daremos cuenta de que estamos haciendo todo el rato lo mismo. Eso no quita para que logre engancharnos y queramos crear nuestro parque temático más espectacular, aunque el nivel de reto es casi nulo (no hay bancarrota) y le faltan opciones más realistas.

Por ejemplo, a la hora de crear montañas rusas no tendremos que preocuparnos por las físicas ni por el trazado, por que la vía puede atravesar edificios sin que el juego nos lo impida, lo que resulta sumamente irreal. Es cierto que hay muchos tipos y se agradece poder cambiar la estación, el tipo de vagón o los colores.

Veredicto:

RollerCoaster Tycoon Adventures ha resultado decepcionante, sobre todo si lo comparamos con la trilogía original. Ha salido muy caro (49.99€) y no ofrece tanto como esperabamos. Es divertido durante las primeras horas, pero cuando hayamos investigado todos los elementos será más difícil seguir obviando sus defectos.

Lo Mejor:

+ La gran variedad de atracciones, tiendas, restaurantes y elementos decorativos.

+ Es adictivo, sobre todo al principio. El modo sandbox.

+ Un control muy accesible. La banda sonora.

Lo Peor:

– El Modo Aventura. Sin bancarrota. Errores que te sacan del juego.

– Tiempos de carga algo largos. Tirones y ralentizaciones.

– La creación de montañas rusas tienes varios fallos.