PCPS4VideojuegosXbox One

EA cede ante las presiones y elimina las micro transacciones de Star Wars Battlefront 2

EA cede ante las presiones y elimina las micro transacciones de Star Wars Battlefront 2. Tras reducir un 75% el coste de los héroes, la empresa aplica nuevos ajustes.

La comunidad de jugadores ha hecho piña ante un sistema que compañías como Electronic Arts querían perpetuar, obligando a la empresa norteamericana a tomar medidas, desechando las micro transacciones temporalmente y publicando un comunicado al respecto:

«Está claro que muchos de vosotros pensáis que hay que hacer cambios en el diseño. Hemos escuchado vuestras preocupaciones sobre el potencial de que las microtransacciones provoquen ventajas que no sean justas entre jugadores, y hemos oído también que todo esto ensombrece lo que, por lo demás, es un gran videojuego».

«Os hemos oído alto y claro y hemos desactivado las microtransacciones in-game. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y puliendo. Esto significa que la opción de comprar cristales dentro del juego está apagada y que toda la progresión se obtendrá jugando. La habilidad de comprar cristales volverá a estar disponible más adelante, pero será después de que hayamos hecho algunos cambios en el juego. Os compartiremos más detalles mientras nos ocupamos de todo esto».

Sin embargo, no son buenas noticias y es que EA no ha escuchado de verdad a los jugadores y solo ha tomado esta decisión por una razón egoista. Es decir, para que el clima de malestar general no afecte al rendimiento comercial del juego, ya que las micro transacciones volverán a Star Wars Battlefront 2 mas adelante, cuando se hayan hecho los ajustes necesarios.

Star Wars Battlefront 2 sale a la venta hoy viernes 17 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. Os dejamos con su trailer en español:

79 comentarios en «EA cede ante las presiones y elimina las micro transacciones de Star Wars Battlefront 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *