EA cierra Visceral Games. La noticia ha entristecido a jugadores de todo el mundo.

Los responsables de juegos como la saga Dead Space y Battlefield Hardline comenzaron su andadura en la industria del ocio electrónico en 2001 con 007 Agent Under Fire tras el cual lograrían mayor reconocimiento con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Visceral Games fue responsable ademas de otros títulos como El Padrino (2006), Los Simpson: El Videojuego (2007), Dante’s Inferno (2010) y Army of Two: The Devil’s Cartel (2013) entre otros muchos.

Electronic Arts ha publicado los motivos de esta polémica decisión:

Nuestro estudio de Visceral Games ha estado desarrollando un juego de acción y aventuras ambientado en el universo de Star Wars. En su forma actual se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en diferentes historias. Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, escuchando sus opiniones y qué les gustaría jugar, además de seguir de cerca los cambios fundamentales en el mercado.

Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo necesitamos pivotar el diseño. Mantendremos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad del universo de ‘Star Wars’ y nos centraremos en hacer realidad una historia de ‘Star Wars’. Es importante señalar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita una mayor variedad, aproveche las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimagine los elementos centrales del juego para proporcionar una aventura de ‘Star Wars’ con mayor profundidad para explorar.

Un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios sumirá el desarrollo de este juego, dirigido por un equipo de EA Vancouver que ya ha estado trabajando en este proyecto. Nuestro estudio de Visceral Games cerrará y estamos en proceso de trasladar al mayor número posible de empleados a otros proyectos y equipos de Electronic Arts. Por último, aunque originalmente esperábamos que este juego se lanzara durante el año fiscal de 2019, ahora estamos mirando una nueva fecha que anunciaremos en el futuro.

Visceral Games trabajaba en un nuevo juego de Star Wars cuyo desarrollo retomará EA, con un lanzamiento aun más lejano: