La cantante Halle Bailey, protegida de Beyoncé, será Ariel en la versión de acción real de La Sirenita.

Tras el enorme éxito de taquilla de Aladdin y las altas expectativas de El Rey León, la compañía Disney sigue confirmando nuevas adaptaciones de sus clásicos animados.

La decisión ha generado toda clase de reacciones, con una inmensa mayoría de críticas por el escaso parecido y la necesidad de poner a interpretes afroamericanos en personajes que no lo son.

Esta nueva versión de La Sirenita será dirigida por Rob Marshall (Into The Woods), que ha sido el encargado de confirmar el fichaje de la protagonista:

«Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico».

Además, se ha confirmado que Jacob Trempley pondrá voz a Flounder, el simpático pez amarillo que acompaña a la joven protagonista, mientras que Awkwafina será Scuttle, la gaviota que cree saberlo todo del mundo de los humanos. Por último, Melissa McCarthy está en conversaciones para dar vida a Úrsula.

A continuación podéis escuchar la versión de Pretty Hurts de Beyoncé que enamoró a la diva del R&B en 2013 y en la que participan Halle y su hermana Chloe: