KazHirai_PS4_MAV_01El presidente de Sony se ha desmarcado de la política que seguirá Microsoft con Xbox One (que da mucho soporte a canales de televisión)  respecto a PS4.

Y es que la nueva maquina será, ante todo, una consola hecha para jugar y ha resaltando el papel de los jugadores:

“Fundamentalmente pienso que el mercado inicial del que tenemos que asegurarnos la atención con una nueva plataforma es realmente la audiencia jugona. Ellos serán los que apoyen tu plataforma y le den la ayuda necesaria para que comience a asentarse”.

sony-dualshock-4_0Se trata de seguir el legado que han creado desde PSone y que continuará en la cuarta generación de consolas de Sony con el catálogo de lanzamiento más amplio en la historia de las consolas Playstation:

“Lo más importante que necesitamos hacer es comprender y estar de acuerdo en que PlayStation 4 es una gran consola de videojuegos que atraiga a los jugadores.”

“Si no entendemos eso, no creo que consigamos establecer la consola en un primer momento. Esta fórmula ha funcionado con todas nuestras consolas, incluyendo PlayStation 3”.

Por supuesto en el futuro se desvelarán más detalles de la consola, con la vista puesta en el E3 o el Tokyo Game Show:

“Ofrecer otros contenidos que no son de juego es algo que revelaremos y sobre lo que hablaremos en los próximos meses, pero PlayStation 4 es primero y ante todo una consola de videojuegos. Para nosotros, los jugadores lo son todo”.

Os recordamos que PS4 llegará a las tiendas europeas este mismo año y que muy pronto podremos conocer el aspecto de la maquina, sus juegos de lanzamiento y el precio. Os dejamos con una recopilación en vídeo de los juegos anunciados para Playstation 4: