las-canciones-de-los-OscarLas canciones de los Oscar.

Esta noche se celebra la 88 edición de los famosos premios y es la ocasión perfecta para conocer las canciones de los Oscar. Si queréis consultar la lista de nominados al completo, solo tenéis que pinchar aquí.

Los nominados son Sam Smith con ‘Writing On The Wall’ por ‘Spectre’, Lady Gaga y Diane Warren por ‘Till It Happens To You’ de ‘Haunting Ground’, Anonhi con ‘Manta Ray’ por ‘Racing Extinction’, The Weeknd con ‘Earned It’ de ‘Cincuenta sombras de Grey’ y David Lang con ‘Simple Song #3’ por ‘La juventud’.

Si por algo se recordará la gala, será por la sombra del racismo y el boicot de algunos actores ante el hecho de que todos los nominados sean de raza blanca. La Academia ha contratado al actor afroamericano Chris Rock como presentador y ha prometido un cambio en el sistema de votaciones para el futuro.

Sin embargo, esa polémica ha tenido un nuevo episodio cuando Anonhi, la primera transexual en estar nominada, ha denunciado públicamente a la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de EE.UU. El motivo es no haberle ofrecido actuar en la gala, como si hizo con Sam Smith, Lady Gaga y The Weeknd.

A continuación podéis ver el videoclip de estas cinco canciones nominadas: