cartelOjete Calor se apunta al Be Fresh Festival. Se trata de un evento que comenzó siendo una idea imaginaria con un cartel llamativo y extravagante creado por Gaspar Blaya, pero el éxito en redes sociales podría convertirlo en realidad.

El responsable de este multitudinario concierto ha explicado como surgió:

“Me lancé a crear un festival de petardeo, tal y como a mí me gustaría que fuese. De este modo, me puse a escribir en un Word artistas de este mundo, algunos más conocidos y otros menos, como en todo festival que se precie, sin olvidar la parte electrónica. Como vivimos en la era de lo visual, se me ocurrió crear el cartel distribuido por días.”

“Se publicó en internet y dicha imagen, con unicornios y estética ‘pequeño pony incluida, empezó a correr como la pólvora en muros de Facebook, timelines de Twitter e Instagram, y en los incansables grupos de WhatsApp”.

Entre los grupos que han confirmado su asistencia destacan Ojete Calor, máximos exponentes del subnorpop, que han respondido con su habitual sentido del humor:

“La idea de Lola Flores Hologram Show nos abre un mundo de posibilidades infinitas nunca antes soñado por el hombre. Nos encantaría un hologram show de Kimera o de los Hombres G. Vale que en ambos casos los personajes están vivos, pero pensamos que la vaporosidad y transparencia de la holografía no haría sino enriquecer sus propuestas.”

“Y también queremos sugerir un Frank Sinatra Biologically Cloned Show, a partir de su ADN y siguiendo las pautas de Parque Jurásico. Incluso nos atrevemos a sugerir un parque jurásico de Frank Sinatras, con clones y clones del mítico artista conocido como ‘La Voz’ triscando por recintos vallados para deleite de los visitantes. Pero quizá esto ya forma parte de un plan más ambicioso.”

“En cuanto a los nombres ya presentes en el cartel, sentimos predilección por el Fronze Tour de Leticia Sabater, pero nos gustaría más si fuera un dúo con su hermano Fernando, el escritor. Echamos en falta un escenario Mediaset, con una María Patiño (Dj set) pinchando techno progresivo o una Terelu Campus (Live) súper kraftwerkiana, acompañada por un robot de su madre muy bien hecho.”

A continuación podéis ver uno de los videoclips más divertidos de Ojete Calor: