Título: Planet of the Apes: Last Frontier. Género: Película Interactiva. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: 21 de noviembre de 2017.

FoxNet Games encargó al estudio Imaginarium Productions la realización de un videojuego inspirado en las nuevas películas de El Planeta de los Simios. La relación entre ambas empresas no podría haber acabado peor, con los desarrolladores demandado a Fox Entertainment por incumplimiento de contrato.

Sony ha querido que Planet of the Apes: Last Frontier se sume a la gama PlayLinky, que nos permite disfrutar de la aventura en solitario o junto a tres amigos a través de nuestro móvil o tableta. Basta con descargar la aplicación gratuita (disponible en iOS y Android) para empezar a jugar.

Nos encontramos ante una película interactiva que se desarrolla tras los acontecimientos vistos en El amanecer del planeta de los simios. El invierno se acerca y una tribu de simios se ve obligada a dejar la seguridad de su montaña para buscar alimentos. El robo de varias vacas a un asentamiento humano desembocará en un conflicto armado cuyo desenlace podemos escoger personalmente. La historia nos mostrará la realidad de ambos bandos.

Gráficos:

Planet of the Apes: Last Frontier ofrece un acabado visual superior a la media, con un gran realismo en los rostros de simios y humanos, así como en los escenarios naturales. Los valores de producción son muy altos, algo queda demostrado desde el comienzo de la aventura. No en vano, el juego ha sido apadrinado por Andy Serkis.

Sin embargo, el uso de Unreal Engine 4 tiene un efecto secundario bastante molesto y es el retraso de la carga de texturas, un defecto del que seremos testigo de principio a fin. También hemos detectado ligeras ralentizaciones en algunos momentos, aunque nada especialmente relevante.

Sonido:

El juego nos llega en ingles con textos en español, aunque con algunos errores en la traducción. Los efectos sonoros cumplen con su cometido mientras que la banda sonora ofrece melodías de gran calidad, que podrían haberse incluido en cualquiera de las películas.

Controles:

En Planet of the Apes: Last Frontier, lo único que podemos hacer es elegir entre dos opciones o pulsar la X en determinados momentos. El control con el mando es tan simple como con el teléfono. Si utilizamos un dispositivo móvil para jugar, podremos acceder a las biografías de los personajes.

Diversión y Duración:

Planet of the Apes: Last Frontier es una película interactiva que puede completarse en unas 4 horas. La formula es bastante rejugable, sobre todo si queremos contemplar los tres finales del juego, incluyendo la victoria de los simios, el triunfo de los humanos o la paz entre ambas especies.

El juego va de menos a mas, ofreciendo una atmósfera muy lograda y un historia bien hilvanada, que incluye momentos muy espectaculares. La trama se desarrolla en el mismo universo de las películas, a las que hace referencia en determinados momentos, llegando a emocionar al jugador. Es una propuesta relajada, aunque nos hubiera gustado ejercer mas control.

Veredicto:

Planet of the Apes: Last Frontier es una película interactiva que sabe sacar partido del universo en que se inspira.

Lo Mejor:

+ Su historia y los tres finales distintos.

+ La posibilidad de jugar con el mando o con el móvil.

+ Se puede disfrutar en solitario o junto a tres amigos.

Lo Peor:

– La jugabilidad se reduce a escoger opciones.

– Algunos errores en la traducción.

– Muchos problemas gráficos y ralentizaciones.