residentGénero: Acción. Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Fecha de salida: Marzo de 2015.

Tras el éxito de ‘Resident Evil Revelations’ en 3DS y su conversión en HD, Capcom lanza ‘Resident Evil Revelations 2’, un juego de acción dividido en cuatro episodios.

Quienes esperen descubrir una vuelta al survival horror con esta entrega se sentirán decepcionados al comprobar que nada ha cambiado en lo jugable, aunque se haya retocado el control.

La trama arranca con Claire Redfield y Moira Burton disfrutando de una fiesta en honor a Terra Save, la organización humanitaria para la que trabajan y que será atacada por un grupo de militares.

La trama nos llevará a controlar a Barry Burton y la joven Natalia, repitiendo los mismos escenarios seis meses después mientras exploramos una isla en Rusia, empezando por una prisión abandonada:

Gráficos:

Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño de Claire Redfield, a la que han cambiado la cara con respecto a otras entregas.

Dejando a un lado esa decisión, el acabado visual es aceptable pero sin alardes, mucho menos si jugamos en la nueva generación de consolas. Los decorados nunca llaman la atención mientras que el Resident-Evil-Revelations-2-02diseño de los enemigos hace mucho que dejó de sorprender. Hay buenos efectos de luz, aunque el título arrastra una larga serie de errores gráficos.

Personajes que se atraviesan entre si, texturas planas o poco trabajadas y otras lindezas estarán a la orden del día en un juego en el que ni siquiera las secuencias de vídeo tienen la calidad necesaria.

Sonido:

‘Resident Evil revelations 2’ nos llega completamente en español, con la traducción de todos sus textos, buen tamaño de subtitulos y un doblaje sobresaliente. Eso nos permite centrarnos en el juego sin perder un detalle. Los efectos de sonido están reciclados de otras entregas, mientras que la banda sonora es adecuada, marcando la tensión.

Controles:

El sistema de control de ‘Resident Evil Revelations 2’ se ha remodelado respecto a su anterior entrega aunque conserva los parámetros básicos. En todo momento podremos correr, agacharnos, empujar objetos, disparar o interactuar con solo pulsar un botón. Los saltos serán RESIDENT-EVIL-REVELATIONS-2_20150325202434automáticos mientras que la cámara podrá ser ajustada a nuestro antojo.

Los personajes secundarios como Moira o Natalia disponen de habilidades únicas como abrir cajas especiales, iluminar destellos para conseguir objetos o detectar los puntos débiles de los enemigos.

Diversión y Duración:

Completar los 4 episodios de ‘Resident Evil Revelations 2’ puede llevarnos unas 8 horas, a las que hay que sumar 4 más para terminar los 2 capítulos extra.

La formula es bastante rejugable dado que podemos buscar todos los medallones o completar niveles en el Modo Contrareloj (con un tiempo fijo) o el Modo Invisible (sin ver a los enemigos).

Además, con las joyas que conseguimos en cada nivel podemos comprar figuras, ilustraciones y otros extras, mientras seguimos mejorando nuestro arsenal al máximo.

El problema del juego es que no resulta divertido y mucho menos en modo cooperativo. Los escenarios se repiten sin parar y la trama es un sin sentido carente de todo interés.

Es cierto que el Modo Asalto añade variedad al conjunto, aunque se trata de un añadido que busca sacar más dinero con infinidad de contenidos descargables de pago. No cabe duda de que el título incluye algunos momentos disfrutables, pero la sensación de que estamos ante un producto defectuoso y hecho con prisas nunca desaparece y lastra la experiencia.

Veredicto:

‘Resident Evil Revelations 2’ es más de lo mismo. Más acción sin sentido. Más argumentos ridículos como excusa para matar monstruos y vender contenidos descargables. Un título para olvidar.

Nota-Analisis-4Lo mejor:

+ El doblaje al castellano y la banda sonora.

+ El diseño de algunos enemigos. Muchos coleccionables.

Lo peor:

-El apartado gráfico está desfasado, aunque no tanto como su jugabilidad.

– La trama es una pobre excusa para disparar.

– Los escenarios se repiten sin cesar y el juego se hace aburrido.

– El modo cooperativo es uno de los más absurdos que hemos sufrido en mucho tiempo.