¿Cual es el videoclip del año 2015?

555a62c31aaec7043ea4d7c4_beyonce-nicki-minaj-feelin-myselfNos queda claro que Adele y su ’25’ es el disco del año, pero en lo que se refiere a videoclips la cosa cambia bastante.

Puede que no hayan sacado un álbum este año, pero artistas como Rihanna, Taylor Swift o Britney Spears han publicado vídeos musicales bastante potentes en 2015 y es el momento de averiguar cual es el mejor.

Nosotros hemos escogido los ocho videoclips más representativos del año, pero podéis introducir cualquiera en el apartado «otro» y apoyar a vuestro favorito renovando vuestro voto cada 24 horas o desde otro navegador.

Los nominados a Mejor Videoclip del año son:

‘Pretty Girls’ de Britney Spears & Iggy Azalea

Una extraterrestre (Iggy) visita la Tierra en los años 80 y se topa con una joven (Britney) y juntas ponen el mundo patas arriba. Con una melodía pegadiza y haciendo uso de sus poderes, ‘Pretty Girls’ es una de las apuestas más divertidas del año donde prima la alegría y el buen humor. El videoclip fue dirigido por Cameron Duddy e Iggy Azalea.

‘Bitch I’m Madonna’ de Madonna

La reina del pop reunió en un solo videoclip a Nicki Minaj, Miley Cyrus, Rita Ora, Katy Perry o Beyoncé. Rodado en un plano secuencia, el vídeo incluye breves cameos de las artistas antes mencionadas junto al de raperos como Kanye West, actores como Chris Rock o modelos como el español Jon Kortajarena.

‘Bitch Better Have My Money’ de Rihanna

Nos encontramos con una historia de venganza con final sangriento que ha dirigido la propia Rihanna junto a Megaforce. Violencia y sexo se dan la mano en un relato de más de 7 minutos de duración que incluye al actor Mads Mikkelsen (‘Hannibal’) y a las modelos Sanam y Racher Roberts.

‘Bad Blood’ de Taylor Swift

Aunque ‘1989’ llegó a las tiendas en 2015, el videoclip que nos ocupa se estrenó este año e incluye la participación de algunas amigas de la cantante. ‘Bad Blood’ ha sido dirigido por Joseph Khan, responsable de vídeos como ‘Say My Name’ o ‘Jumpin Jumpin’ de Destiny’s Child y ‘Toxic’ de Britney Spears entre otros muchos.

‘Sorry’ de Justin Bieber

El vídeo incluye la colaboración especial de Skrillex y Blood. Está incluido en su nuevo trabajo discográfico que responde al nombre de ‘Purpose’ e incluye la producción de Rick Ross, Diplo, Diddy, Skrillex, Wale o T-Pain, sin olvidar la co-producción ejecutiva de Kanye West.

‘Elastic Heart’ de Sía

El vídeo está protagonizado por el actor Shia Labeouf.. El interprete se muestra semi desnudo acompañado por la bailarina de 13 años Maddie Ziegles, que se hizo famosa a raiz del vídeo de ‘Chandelier’. El tema está incluido en su anterior álbum, ‘1000 forms of fear’, bautizado así por el pasado de la artista, que sufrió malos tratos durante años.

‘Energy’ de Drake

El cantante se burla de personajes como Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian, el alcalde de Toronto Rob Ford (que fue pillado fumando crack), OJ Simpson, Miley Cyrus, el jugador de baloncesto Lebron James, Justin Bieber, Tom Cruise, Oprah Winfrey e incluso se retrata así mismo cuando solo era un crío.

‘Lean On’ de Major Lazer & Dj Snake & Mø

Ha sido elegida canción del verano 2015 y ostenta el récord mundial por ser el tema más oído en la historia de Spotify, sin olvidar que su videoclip acumula más de 960 millones de reproducciones. Aun así, es uno de esos casos en los que la canción es superior al vídeo. Su ambientación en la india incluye bailes muy bien sincronizados y un paisaje de contrastes.

‘Feeling Myself’ con Nicky Minaj y Beyoncé Knowles

El tema está incluido en The PinkPrint, el último disco de Nicki Minaj. No es la primera vez que ambas artistas unen sus fuerzas y es que han cantado juntas temas como ‘Flawless’. El videoclip, que está grabado en el festival de Coachella, sigue siendo exclusivo de Tidal, de ahí su extraño formato:

Ya habéis conocido los nominados. Es el momento de elegir un ganador. Os dejamos con la encuesta al Mejor Videoclip del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`