gamefest-2011-0591Tras la cancelación el pasado año del GAMEFEST, la feria de videojuegos patrocinada por la cadena GAME que tenía lugar en Madrid, este año, la capital tendrá una nueva feria para disfrute de los seguidores de los videojuegos.

Y es que se ha anunciado la Madrid Games Week, una nueva feria que se celebrará en el recinto ferial IFEMA, entre los próximos 7 y 10 de noviembre.

aDeSe, la patronal del sector del videojuego en España, es la encargada de organizarla. Comenzando el jueves 7 de noviembre, con un día para publico profesional, y estando abierta a todos los públicos los demás días hasta el domingo 10.

Madrid Games Week 2013 tendrá lugar inmediatamente después de la celebración de otras grandes ferias europeas que ya han celebrado varias ediciones, como son la Games Week de Milán y la París Games Week,

IFEMA hará la gestión integral del evento junto a la patronal del sector, que aglutina más del 90% del consumo de videojuegos en España, como apoyo.

Además junto a las grandes marcas del sector del videojuego, la primera edición de Madrid Games Week estará abierta a la incorporación de compañías expositoras del mundo digital y de las nuevas tecnologías.

Según afirman en un comunicado “La convocatoria de 2013 pretende ser la primera de una larga sucesión de ediciones, y nace con un doble objetivo: consolidarse como una de las grandes citas del entretenimiento en nuestro país, y además convertirse en el mayor foro de encuentro de una industria que ya es la más grande de todo el sector de ocio audiovisual.”